Acontesimientos Sociales

Páginas: 26 (6277 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INFORME PSICOLOGICO

DATOS GENERALES

Nombre: Engels
Edad 30 años
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento: Bulgaria
Grado de instrucción: Secundaria
Estado civil: Separado
Ocupaciónempleado de supermercado
Religión:
Lugar de evaluación: Clínica de Evaluación psiquiátrica
Fecha de evaluación 28/03/2012
Examinador: Maribel Terán Peña



MOTIVO DE LA CONSULTA:
El paciente refiere que ya no puede más, se siente acabado y quiere suicidarse

TËCNICA E INSTRUMENTOS:
* Observación
*Entrevista
* Pruebas psicométricas

ANTECENDENTES PERSONALES Y FAMILIARES
Engels de 30 años, al parecer, no tuvo complicaciones en el periodo de gestación de la madre, sin complicaciones, ni en su desarrollo psicomotor. Engels es hijo único, fue educado casi toda su vida por su madre, la cual era camarera, pues su padre falleció en un accidente automovilístico, y la madre tuvo que rehacer suvida nuevamente. En cuanto a su escolaridad, Engels asistió a colegios de su comunidad (kínder, primaria y secundaria), a los 16 años quiso estudiar Técnico en Informática, pero refiere que su madre no le gustó mucho la idea y tuvo que desistir a esa idea y se dedicó a trabajar en un supermercado. No había antecedentes de enfermedades mentales en su familia.
* Sus hábitos comunes eran y sonagradar en todo a su madre y personas que lo rodean.

* El paciente se caracteriza: por aceptar de buen grado tareas adicionales, mostrándose feliz solo con el hecho de agradar a los demás, siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros y nunca se queja, se le considera una persona muy formal. En su trabajo, fue propuesto a ascender pero nunca lo consiguió, nunca tuvo amigos, siempreapegado a su madre, la madre estaba orgulloso de él, hasta los 20 años tuvo su primera discusión con su madre ella desaprobaba su relación con una chica que no le gustaba, su madre aprobó a la segunda chica y Engels se casó con ella aún cuando el no estaba muy entusiasmado con la idea, al cabo de dos años la mujer lo dejó y esto lo rompió sentimental y psicológicamente, tuvo que regresar a su casa consu madre, la cual murió al poco tiempo, esto fue un muy doloroso para Engels, el cual desde entonces fue hospitalizado varias veces por depresión, uno 1 dos días.

PROBLEMAS:
Desde los 5 años:
1. Muerte de su padre
2. Hijo único
3. Se siente acabado
4. Tenso
5. Abatido
6. Pide perdón
7. Depresivo
8. Sentimiento de pánico

FACTORES PRECIPITANTES:
1. Muertede su padre
2. Abandono de su esposa
3. Muerte de su madre

TODOS LOS EJES DEL DSM IV
* EJE I: F60.7 Trastorno de la personalidad por dependencia, Trastorno depresivo, trastorno límite de la personalidad, síndromes de ansiedad
* EJE II: En el paciente no existe retraso mental alguno ya que tiene una buena orientación temporal, espacial y temporal.
* EJE III: abandonoinfantil paterno, abandono de pareja y abandono materno.
* EJE V: EEAG = 35 (actual)

OBSERVACIONES CONDUCTUALES
Al momento de la entrevista Engels se encontraba un poco reservado, pero posteriormente colaboró con las respuestas a determinadas pregunta. Engels se encuentra orientado respecto a espacio, tiempo y persona, su nivel intelectual es el esperado y va de acuerdo a su grado deinstrucción. Dijo que había tenido un ataque de pánico la noche anterior y que había reaccionado de una manera exagerada, pero que de nuevo se encontraba normal. No se encontraba deprimido no ansioso, parecía que estaba contento y hablaba de manera coherente.
Cuando se le preguntó sobre la actitud hacia los demás, Engels declaró que le gusta estar con otra gente, dijo que no le gusta vivir solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos Sociales
  • Acontesimientos sociales
  • acontesimiento social
  • Acontesimientos sociales
  • Acontesimientos Sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS