Acopladores en microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOPLADORES.

Son dispositivos pasivos que permiten detectar y separar las ondas incidentes y reflejadas presentes en una línea de transmisión, por ejemplo, aquella que une la salida de untransmisor de radio con el sistema irradiante0 Como se muestra en la figura 1, el componente posee cuatro puertos; entrada, transmitido, acoplado y aislado. El término “Línea Principal” se refiere a lasección que se encuentra entre los puertos 1 y 2. En algunos acopladores direccionales, la línea principal es diseñada para la operación de altos  niveles  de  potencia,  mientras  que  el  puerto  de acople  emplea conectores coaxiales. El puerto de aislado posee, interna o externamente, una carga igualada, es decir, se trata de que la impedancia de entrada tenga el mismo valor de la impedancia desalida, es usualmente de 50ohms. Debe puntualizarse que, como el acoplador direccional es un componente lineal, cualquier puerto podría ser la entrada, el conectado al mismo directamente será el puerto detransmitido, el puerto adyacente será el de acoplado y el ubicado diagonalmente, el puerto aislado.

ARACTERÍSTICAS DE LOS ACOPLADORES

Los acopladores se construyen usando microcintas, strip line(línea de transmisión plana de placas paralelas por las que pueden propagarse modos TEM), coaxial y guías de onda. Están caracterizados por los siguientes parámetros, generalmente son especificadospor el fabricante de cada acoplador en específico:

Adaptación o pérdidas de retorno (A, LR):
la diferencia en dB entre la potencia incidente a la entrada de un circuito de microondas y la potenciareflejada o retornada cuando el resto de las puertas está terminadas con sus impedancias de referencia.


Pérdidas de inserción (LI):
Relación en dB entre los niveles de potencia de entrada y desalida. Cuando el circuito tiene más de dos puertas , las pérdidas de inserción se refieren a la diferencia en dB entre los niveles de potencia entre la puerta de entrada y la puerta privilegia...
tracking img