acoplamiento móviles

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 ACOPLAMIENTOS MÓVILES


En los anteriores sistemas, los árboles deben estar perfectamente alienados; además, cuando se requiere una parada por mantenimiento orotura, hay que parar todo el mecanismo, pues no son desacoplables en marcha. 
Este inconveniente limita en gran medida su campo de aplicación, por lo que se han creado otros tipos de acoplamientos queevitan esta dificultad.
En el mercado existe gran variedad de ellos.
Sistema cardan: es un acoplamiento que se utiliza para unir árboles no alienados. El sistema está formado por un cubo situado enel eje motor en forma de "U", en el que se alojados aspas en forma de cruz, dejando las otras dos aspas libres para acoplar el árbol conducido.
Si el árbol motor gira a una velocidad uniforme, elconducido se acelera y desacelera en cada vuelta, por lo que el sistema está formado por dos crucetas, una en cada extremo del árbol intermedio. En ocasiones, el árbol intermedio se confecciona de formatelescópica, lo que aumenta sus posibilidades de uso.
Los acoplamientos cardan poseen un gran poder de absorber las vibraciones desde el eje conducid al eje metro, y es por este motivo por el que seutilizan en las transmisiones de los vehículos.

Esquema de un acoplamiento cardan.
Embragues: son acoplamientos que se emplean para conectar o desconectar árboles en un mismo eje o para agregar aun determinado árbol ciertos elementos de las máquinas. Se pueden dividir en dos grupos: los que para conectar o desconectarse es preciso la parada o reducción considerable de la velocidad de giro, yen los que el acoplamiento es independiente del paro o no del árbol motor.
Del primer grupo se distinguen los embragues de diente de sierra, en los que un plato con estrías en forma de dientes vamontado en el árbol motor y sobre el árbol conducido se monta otro plato, con las mismas estrías, que puede deslizar a lo largo del eje.
Este acoplamiento sólo transmite movimiento en un sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoplamientos Moviles
  • acoples
  • acoplamiento
  • acoples
  • Acoplamientos
  • acoplamientos
  • Acoples
  • Acoplamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS