Acoplamientos hidrodinámicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
K - CK - CCK
ACOPLAMIENTOS HIDRODINÁMICOS

ÍNDICE

DESCRIPCIÓN FUNCIONAMIENTO VENTAJAS CURVAS CARATERÍSTICAS VERSIONES SELECCIÓN DIMENSIONES LLENADO Y ACEITE RECOMENDADO CENTRE DE GRAVEDAD Y MOMENTO DE INERCIA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD MONTAJE ESTÁNDAR O INVERTIDO OTROS PRODUCTOS TRANSFLUID RED DE VENTAS

Seite

2 2÷4 4 5 6 7 ÷ 10

11 ÷ 24 24 25 26 ÷ 28 29 30

Acoplamientoshidrodinámicos - 0808

1

DESCRIPTION ET FONCTIONNEMENT
1. DESCRIPCIÓN El acoplamiento hidrodinámico TRANSFLUID, serie K es del tipo de llenado constante y está compuesto esencialmente de tres elementos principales en aleación ligera: 1. La turbina motriz (bomba) solidaria con el eje de entrada. 2. La turbina conducida (turbina) solidaria con el eje de salida. 3. Carcasa, que fijada a la turbinaexterna, cierra mediante la tapa el acoplamiento hidrodinámico. Los dos primeros elementos pueden funcionar indistintamente ya sea de bomba o de turbina. 2. FUNCIONAMIENTO El acoplamiento hidrodinámico es una transmisión hidrocinética. Por tanto, las dos turbinas actúan exactamente como una bomba centrifuga y una turbina hidráulica. Cuando a la bomba del acoplamiento se le suministra una fuerza motriz(generalmente eléctrica o Diesel) el aceite contenido en el acoplamiento adquiere una cierta energía cinética, que, por fuerza centrífuga, se mueve hacia el exterior del circuito atravesando con movimiento centrípeto la turbina. Ésta absorbe así la energía cinética generando un par, siempre igual al de la entrada, que tiende a hacer girar el eje de salida. No existiendo unión mecánica algunaentre las dos turbinas, no hay prácticamente desgaste. El rendimiento está influenciado solamente por la diferencia de velocidad (deslizamiento) entre la bomba y la turbina. El deslizamiento es esencial a los efectos de funcionamiento del acoplamiento: no existe transmisión de par sin deslizamiento¡ La fórmula que lo expresa, y que indica también la pérdida de potencia del acoplamiento, es lasiguiente:

revoluciones entrada - revoluciones salida deslizamiento % = revoluciones entrada x 100

En condiciones de carga normal, el deslizamiento puede variar del 1,5% (grandes potencias) al 6% (pequeñas potencias). Los acoplamientos hidrodinámicos TRANSFLUID siguen las leyes de todas las máquinas centrífugas: 1 - el par transmitido es proporcional al cuadrado de la velocidad de entrada. 2 - lapotencia transmitida es proporcional al cubo de la velocidad en entrada y a la quinta potencia del diámetro externo de la turbina.

1

SALIDA OUTPUT ENTRADA INPUT

ENTRADA INPUT SALIDA OUTPUT

4 3
1 – turbina interna 2 – turbina externa 3 – carcasa 4 – acoplamiento elástico

2

Acoplamientos hidrodinámicos - 0808

2

CURVAS CARACTERISTICAS
2.1. Acoplamiento hidrodinámicoTransfluid acoplado a motor eléctrico Los motores asíncronos trifásicos (con rotor de jaula de ardilla) suministran el par máximo próximo a la velocidad de régimen. El sistema de arranque directo es el más usado. La figura 1 ilustra la relación entre par e intensidad. Como se puede ver, la intensidad absorbida es proporcional al par sólo entre 1.85% y 100% de la velocidad de régimen.
Fig. 1

Con motoracoplado directamente a la carga, las desventajas son: • la diferencia entre el par disponible y el requerido por la carga es muy baja hasta que el rotor ha alcanzado entre 80 – 85% de la velocidad de régimen. • la intensidad absorbida en el arranque es de hasta 6 veces la nominal originando un aumento de la temperatura del motor, sobrecargas en la línea eléctrica y, en el caso de arranquesfrecuentes, aumento de los costes de producción. • sobredimensionado de los motores a causa de la limitación arriba citada.

Con objeto de limitar la absorción de intensidad del motor durante la fase de arranque de la carga, el arranque estrellatriángulo ( Δ) se usa frecuentemente reduciendo la intensidad absorbida cerca de 1/3 durante el arranque. Desafortunadamente con este sistema el par...
tracking img