Acoso Escolar. Definición Y Caracteristicas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Definición de acoso escolar
Se han utilizado diferentes términos para definir con propiedad el acoso escolar, así se hace referencia a él utilizando palabras como bullying, violencia o maltratoescolar, mobbing escolar e incluso matonismo escolar. La palabra acoso presenta la misma raíz que acoso. El término acusativo del latín ad causan, nos remite a las acusaciones, cuy papel es central en loscomportamientos de acoso escolar. La palabra bulling es un vocablo ingles que significa intimidación a alguien, y es traducido habitualmente por acoso. (SANCHEZ, 2009)
¿Qué es Bullying?
Bullying esuna palabra ingles que significa intimidación. El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin unas razones evidentes, adoptadas por uno omás estudiantes contra otros u otras. (VALLE, 2012)
 Tipos de acoso escolar. 
El maltrato entre iguales puede manifestarse de diversas formas. No necesariamente se tiene que dar sólo una de ellas,sino que en muchas ocasiones son un conjunto de las mismas. Este tipo de agresiones son las siguientes: 
1) Intimidaciones verbales como son insultos, motes, rumores, hablar mal de alguien... 
2)Intimidaciones psicológicas: Amenazas para provocar miedo, obtener algún objeto o dinero, u obligar a la víctima a hacer cosas contra su voluntad. 
3) Agresiones físicas ya sean directas (peleas,palizas, agresiones menores como collejas, cachetes...) o indirectas (destrozo de materiales personales, pequeños hurtos...) 
4) Aislamiento social, bien sea impidiendo al menor a participar endeterminadas actividades o ignorando su presencia. (VALLE, 2012).
Se presentan los Tipos de Bullying:
Existen dos papeles que se desempeñan en este fenómeno, el agresor y la victima; siendo estos losprincipales aunque también se podría incluir los espectadores, los seguidores, los padres y el personal de la escuela.
Tipos de Bullying
  * Físico: Aquel que conlleva agresiones físicas, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS