acoso escolar

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

EL BULLYING
El acoso escolar o también conocido como hostigamiento escolar, o por su término inglés bullying (viene del vocabulario holandés que significa acoso) es cualquier forma de maltratopsicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector dela sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los niños de la edad de 12 a 13 años.
El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, enlos pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que sino se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.


Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, enotras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.Tipos de Bullying
Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios enpúblico para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o seorganiza una paliza al acosado.

El Bullying un problema social
El bullying se convierte en un problema social ya que la mayoría de los acosadores pueden convertirse posteriormente endelincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con las demás personas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS