acoso escolar

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
2. INDICE

Introducción 2
Planteamiento del problema 3
Acoso escolar en la UAM-VH 6
Estadística 7
Posibles soluciones al bullying 8
Ayuda Psicológica 9
Leyes contra el bullying 10
Abstract 11
Justificación 12
Anexos 13
Bibliografía 14









3. INTRODUCCION
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo quemás preocupa es el silencio de los buenos.” -Martin Luther King-
En este proyecto nuestro equipo tratara de recaudar información acerca del acoso escolar, que es, consecuencias y posibles soluciones, sabemos que este tema es algo que a pesar de que se ha hablado demasiado acerca de él, no ha logrado pararlo ni concientizar a todas las personas, pero aun así se debe seguir informando a losalumnos, profesores y directivos. El acoso escolar o bullying es un acto violento que se da entre alumnos, no importa el sexo, edad ni grado escolar. Un estudiante sufre acoso cuando uno o alguno de sus compañeros lo molestan; le pegan; se burlan por su aspecto, forma de hablar de vestir; le esconden o rompen sus pertenencias; lo amenazan u obligan hacer algo que el estudiante no quiere. En elámbito escolar se desarrollan diversas formas de violencia. Aunque pues ahora es más común escuchar sobre el acoso escolar, no es una moda esto pasa hacía mucho tiempo. De hecho hay niños que desde los 5 años sufren esto. Cualquiera puede hacerlo o sufrirlo. El bullying es un comportamiento de naturaleza claramente agresiva. Es imposible conocer el porcentaje preciso del bullying por que los afectadosno lo reportan. Niños y jóvenes de ambos sexos lo padecen y temen ir a la escuela, por eso empiezan a tener problemas en aprovechamiento escolar, persona y vida incluso llegan a quitarse la vida, por eso muchos niños y jóvenes dejan de ir a la escuela o cambian para dejar de sufrir. El acoso escolar en si no constituye ningún delito sin embargo muchas acciones que cometen los estudiantes seconsideran delitos según el Código Penal Federal. El acoso escolar se resuelve mediante conexiones alguien sufre, observa, se entera, deja evidencia de algo, denuncia. En si todos se vinculan del bullying. Por eso debe de haber comunicación para conocerlo, enfrentarlo, denunciarlo, sancionarlo, remediarlo y combatirlo.
¡El compromiso de la familia y la escuela es enseñar a los menores a respetar,defenderse y convivir en paz!
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico deciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema deviolencia escolar.
El acoso es una conducta de hostigamiento que genera una incomodidad en la víctima. Escolar, por otra parte, es un adjetivo asociado a la escuela y a los estudiantes. El acoso escolar, por lo tanto, es la persecución o el acorralamiento que uno o más niños llevan a cabo contra otro u otros dentro del establecimiento educativo.
Existen algunos indicios que puede indicar que un niñoo una niña se encuentra sufriendo en clase algún tipo de acoso escolar:
• No quiere ir a la escuela o al instituto.
• Es habitual que se ponga enfermo por las mañanas, antes de ir al centro educativo.
• Evita, siempre que le es posible, estar en contacto con ciertos compañeros de clase.
• Bajo ningún concepto cuenta nada de lo que hace con sus compañeros en el colegio.
• Tiene constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS