Acoso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Principalmente a Dios por la fortaleza y las ganas de salir adelante cada día; A mis padres por todo el apoyo y la confianza que depositaron en mi para la elaboración de este proyecto, porque sin ellos no lo hubiera logrado nunca, a mis hermanas, en especial a Fabiola y Juan Pablo que siempre estuvieron a mi lado incondicionalmente en cada momento, a mis sobrinos quienes meven como un ejemplo a seguir, a mis amigos quienes fueron compañeros y cómplices a lo largo de estos 4 años. Gracias a todos ellos quienes contribuyeron a mi desarrollo académico y personal, sin ellos nada de esto sería posible.

ISIS DANIELA RICOY ESPINOZA

«Equidad de género es el goce equitativo de hombres y mujeres
de los bienes socialmente valiosos, de las oportunidades,
de los recursosy recompensas. El propósito no es que mujeres
y hombres sean iguales, sino que sus oportunidades en
la vida sean y permanezcan iguales”

INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES.

INDICE

PARTE I

INTRODUCCIÓN: 5
Isis Daniela Ricoy Espinoza

SÍNTOMAS: 7

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 10

MODELO CAUSAL: 12

MEDICIÓN DE LAS VARIABLES: 15

PRINCIPALES HALLAZGOS: 16

DISCUSIÓN.: 18¿Utopía o realidad?

APORTACIONES ACADEMICAS SUJERIDAS : 21
1. Teóricas
2. Metódicas
3. Técnicas
4. Innovación
5. Mejores prácticas

PARTE II

HEXÁGONO DE RESPONSABILIDADES: 24
• Definición de Reglas: 25
• Evaluación de Reglas: 27
• Fortalecimiento: 34
• Desempeño: 35

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: 37

PARTE III

ANEXOS: 38

Estudios de Géneros:39
Instituto Nacional de las Mujeres: 43
El empoderamiento: 45
Nota Informatica: 47

BIBLIOGRAFÍA: 48
INTRODUCCIÓN
ISIS DANIELA RICOY ESPINOZA

La comunicación propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas. En la actividad laboral, de acuerdo con las investigaciones, el 80% de los empleados que fallan lohace porque no sabe relacionarse con sus compañeros. Gracias a la comunicación, los individuos que integran la organización logran entender su papel dentro de ella, y así ofrecen mejores resultados respecto a su actividad.

Está comprobado que nueve de cada diez problemas entre las personas son el resultado de una mala comunicación. Son tan fuertes los poderes de la comunicación que pueden darcomo resultado la larga o corta existencia de una empresa. Es tal su influencia que además de ayudar a lograr los objetivos planteados al inicio de un proyecto, también se puede lograr que se formen lazos con otras organizaciones, socios, clientes, proveedores, etc., para acrecentar la productividad de la organización.

Nos comunicamos para trabajar en equipo, enseñar a otros, dirigir, negociar,trabajar, atender a los clientes, entrevistar, escuchar, encabezar juntas de trabajo, resolver conflictos, etc. Un adecuado flujo de comunicación en una organización, tanto para sus públicos internos como externos, facilita que los objetivos para los que fue creada se cumplan; además de promover actitudes favorables de los públicos a la organización, las cuales son indispensables para que éstasubsista y se desarrolle.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta para lograr una comunicación eficaz, es el saber escuchar. En una organización se tiene que saber qué necesita la otra parte, qué piensa, qué opina de la organización. Teniendo estos datos, se puede estructurar el mensaje adecuado que cumpla con los objetivos planteados. Algunas organizaciones no le dan la importancia debida a laimplementación de un sistema organizado de comunicación y mucho menos a tener en su organigrama una persona capacitada que se encargue de éste.
En este tipo de empresas el encargado de la comunicación es un individuo "sui generis" que arregla desde el problema personal del director, hasta los contactos con fines benéficos para su compañía. En otras empresas no pasa de ser un mal necesario que...
tracking img