Acoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VILLASUNCIÓN

FACULTAD DE CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

INVESTIGACION DE ACOSO SEXUAL

NOMBRES

Andrea Castorena Flores

Andrea_1989_jonas@hotmail.com

Mónica Iracema Macías Hernández

Monica_19elian @hotmail.com

Víctor Manuel Aguilar Barba

Cronos_crim_bathory@hotmail.com

Jorge David Juan ValadesQuevedo

Davd_8510488@hotmail.com

N.° 6, 17, 2 ,22

2.° B

Metodología del Aprendizaje

David Ernesto Gutiérrez Gutiérrez

Aguascalientes, Ags., 13 de abril 2010

ACOSO SEXUAL

Causas del acoso sexual por parte de compañeros hombres a mujeres adolecentes de 14 a 15 años de la escuela secundaria técnica #5 del estado de Aguascalientes.

Acosa sexual
          El acoso denaturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Ocurre típicamente en las escuelas u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar pueden tener consecuencias negativas. Está definido como cualquier interés o comportamiento sexual inoportunos en la escuela  teniendo el efecto de hacer el lugar donde estudian intimidatorio .El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación legal y es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre leves transgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y trabajadores sociales opinan que el acoso sexual severo o crónico puede tener los mismos efectos psicológicos en las víctimas que la violación o la agresión sexual. La reacción violenta y lasrepresalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos.

La definición de acoso sexual puede abarcar un amplio abanico, dependiendo de la opinión de cada individuo respecto a lo que entiende que pueda ser al acoso, llevando a confusiones. El término es acuñado en la Universidad Cornell, en 1974. El acoso considerado como típico es el tacto indeseado entre compañeros dealguna institución educativa, pero además engloba los comentarios lascivos, discusiones sobre superioridad de sexo, las bromas sexuales, los favores sexuales para conseguir otros status, etc.

La situación es más complicada por el hecho de que un alumno puede ser fácilmente destruida cuando éste se convierte en el objetivo del acoso sexual, o si éste es acusado de acoso. Los directivos debenser cuidadosos para proteger los derechos de los que se quejan y los alumnos que han sido sujeto de quejas, porque ambos pueden creerse en posiciones vulnerables, y el bien y mal del caso puede no ser sencillo. Aquellos que han sido acusados deben asegurarse que sus derechos van a ser completamente protegidos, y que las acusaciones no van a ser automáticamente tomadas como prueba. También deben seraconsejados para no tomar la cuestión por sus propios medios si ellos se creen injustamente acusados, y que ninguna represalia será vista seriamente, ir respectivo del mérito de las quejas originales; en el siguiente apartado el autor define el acoso:

“Se considera que   el acoso sexual es un nuevo término que describe un viejo problema. Generaciones de mujeres han sido víctimas de unaatención sexual molesta en el trabajo y de un comportamiento ofensivo basado en su sexo. Pero ha sido en el último cuarto de siglo cuando se ha dado un nombre a esta conducta.
Hasta hace poco el acoso sexual era a menudo considerado como una afrenta a la que una mujer tenía que arriesgarse para que se le permitiera trabajar. Ha habido en la última década un notable crecimiento en elconocimiento del acoso sexual en el trabajo en los países industrializados, conduciendo esto a un reconocimiento general de que es un problema que debe tratarse si la promesa ofrecida por la legislación sobre la igualdad de sexo se ha de cumplir. En particular, está comenzando a surgir el consenso de que no es suficiente proporcionar una compensación a una víctima del acoso sexual después de que se...
tracking img