Acosport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GIMNASIA ACROBÁTICA (EL ACROSPORT)

DESCRIPCIÓN DEL DEPORTE
La Gimnasia Acrobática es una de las siete modalidades que integran la Federación Internacional de Gimnasia www.fig-gymnastics.com.Forma parte de la misma desde 1999, pero se practica en muchos países desde mucho antes.
Se compite por parejas o grupos (tríos en chicas y cuartetos en chicos) y se deben integrar elementosindividuales y por parejas o grupos en una coreografía musical.
Los países con mejores resultados en campeonatos internacionales son: Rusia, China, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Bielorrusia, Polonia.HISTORIA
El origen de esta actividad es tan antiguo como incierto. La construcción de figuras y pirámides humanas se remota a la antigüedad (se han encontrado representaciones antiquísimas enpinturas chinas y egipcias). Las acrobacias existen desde tiempos muy antiguos. El término acrobacia viene del griego “acróbatos”: el que anda sobre la punta de los pies.
La gimnasia acrobática tienedoble origen: por un lado una tendencia circense, teatral y, por otro la gimnasia tradicional (artística, rítmica y trampolín). Su fusión dio lugar a esta espectacular modalidad.
El primer campeonatodel Mundo se celebró en Moscú (1974). Pero países como Rusia y Polonia (fundadores de la modalidad) llevan más de cincuenta años practicándolo.
En España el primer Campeonato nacional se celebró enVitoria- Gazteiz en octubre del 2004.

REGLAMENTO BÁSICO
• Se participa pos parejas (masculinas, femeninas y mixtas), tríos (grupos de chicas) y cuartetos (grupos de chicos).
• Consiste enejecutar una coreografía de elementos gimnásticos y acrobáticos (tanto individuales como de pareja/grupo) utilizando música. Existen tres tipos de ejercicios: de balance (equilibrios), de tempo(lanzamientos y recepciones) y combinado (mezcla de los dos anteriores). Ninguno de ellos debe superar los 2’30” de duración. El final de la coreografía debe coincidir con el final de la música y esta debe ser...
tracking img