Acpetacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aceptación de diferencias.

En muchas escuelas hoy en día existe un serio problema de integración, cuando no se pone atención en esas situaciones corremos el riesgo de tener problemas deconductas, el maestro debe ser moderador, tener esa capacidad de observar y emitir juicios sanos, buscar las estrategias necesarias, a continuación presento 3 actividades que pueden servir como refuerzo.Aprender a escuchar es el primer paso para identificar lo que en muchas ocasiones no vemos a simple vista, saber reconocer ya aceptar las diferencias marcan la creación de un ambiente sano y unverdadero trabajo en grupo.

OBJETIVO: El alumno reconozca la importancia de aceptar las diferencias de cada integrante de su grupo, mediante estrategias lúdicas y prácticas, creando una identidad depertenencia al interior.
Se debe identificar al alumno con dificultad de integración al grupo en 2 manifestaciones:
El dominante y el dominado.

Para ambos la estrategia será la misma, la idea es quetrabajen juntos para ir disipando las diferencias que los distancian.
El salón debe estar ambientado de al siguiente manera: las butacas en forma de circulo de forma tal que todo se observen, nadiedebe quedar fuera del circulo durante las sesiones. Y crear ambiente de confianza. Se prepara material que se pueda utilizar (láminas, dibujos, maquetas, pañuelos, etc) y aquellos que sirven de apoyodidáctico (grabadora, gises, hojas etc).

ACTIVIDAD 1 “¿Cómo esta tu corazón?

A) Se entrega a cada alumno un corazón de papel previamente elaborado.
B) Se dan las siguientes indicaciones:“por cada diferencias que creemos que tienen los demás vamos a doblar el corazón”, “por cada vez que nos hemos burlado de lo que nos hace diferente doblamos el corazón”, “por las veces que somosindiferentes con los demás doblamos el corazón”.
C) Se pide al alumno regrese el corazón a su forma original y se reflexiona con las siguientes pregunta: ¿cómo esta tu corazón?, ¿podemos hacer que...
tracking img