Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“diario de un samurái”
By: Roberth Galanton.

Tips para comenzar el año con salud

Comienza el año lleno de nuevos propósitos, entre ellos bajar esos kilitos ganados durante las vacaciones y lasfiestas decembrinas. Sin embargo, para hacerlo de forma saludable es imprescindible trazarse un plan que incluya una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicios bajo la guía de unespecialista, como afirma Tatiana Cova, nutricionista clínico especialista en endocrinología y metabolismo. 

"Aunque se haya ganado peso de manera acelerada, hay que procurar perderlos progresivamentey de forma equilibrada, sin estar pendientes de la balanza", aconseja Cova, y señala que no es buena idea recurrir a diuréticos y quemadores de grasa que suponen una pérdida de dinero y resultan pocoefectivos, a veces incluso poco saludables. Recuerde que no porque tengan una composición natural resultan inocuos. 

De todo un poco 

Otro error frecuente es someterse a dietas donde se excluyeun grupo de alimentos, generalmente los carbohidratos o las grasas. "Si no se toman alimentos de los diferentes grupos los recursos energéticos se desvían de su propósito. Por ejemplo, si comesproteínas y omites los carbohidratos, en lugar de producir masa muscular éstos van a usarse para proporcionarle energía al organismo, que es la función de los carbohidratos". 

La Organización Mundial dela Salud OMS sugiere una dieta compuesta en un 50% de carbohidratos complejos (cereales, frutas, tubérculos, verduras y legumbres), 5% de carbohidratos simples (azúcares); 30% de grasas (equivalente a6 cucharaditas de aceite en un régimen de 2.000 calorías) y 15% de proteínas (carnes, lácteos). 

La nutricionista aconseja hacer varias comidas al día que incluyan porciones pequeñas de alimento:tres comidas principales y dos meriendas (a media mañana y media tarde, de manera de reducir el hambre y evitar los atracones en el almuerzo o la cena). Además, de esta manera se mantienen estables...
tracking img