Acrecienta tu poder de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acrecienta tu poder de amar
El amor es uno pero tiene muchos sentidos de poder, el amor que conocemos no es lo que realmente conocemos nos quedamos totalmente cortos en el sentido de amar, amar noes solo decir “te amo” “te quiero” “te extraño”, sino también es servir a los demás sin importar quien sea, pero todo esto proviene de cómo estemos espiritualmente y como esta nuestra relación conDios. Nosotros podemos servir a los demás con total libertad, cuando gozamos paz en nuestra relación con Dios.
La verdadera madurez espiritual es evaluada en nuestra relación con el prójimo, Jesús nosdijo que el deber más importante y trascendente de nuestra vida es: “amar a Dios y amar al prójimo”. No es fácil saber cómo amar. Pero el “deber de amar” nos proporciona una correcta visión de la vida,porque nos obliga a volver continuamente a Dios a preguntarle: “En esta situación, Dios, ¿Cómo puedo demostrar el amor hacia Ti y hacia el prójimo?”
Una historia clara de esto es la de un joven quenos cuenta que cuando estaba estudiando en la universidad, Dios le dijo, por medio de Su Palabra, que dejara de llevar una vida egoísta y se involucrara en la vida de los demás. El tenía unapersonalidad muy callada, tímida, y muchas veces esto le servía de “excusa” para justificar sus actitudes egoístas.
Entonces este joven todas las mañanas comenzó a orar y a preguntarle a Dios insistiéndoleque le cambiara la vida que llevaba diciendo: “Dios dime, ¿Cómo puedo hoy amar a mi prójimo?”. Esto era algo muy difícil para él. Cuando te decides a cambiar nunca te será fácil seguir lasinstrucciones, es difícil pero tampoco es imposible cuando de se deposite un una gota de Tu voluntad. Pero desde ese momento, aprendió a amar a las personas que Dios guiaba a su vida.
Pasó medio año, yllevó a cabo una autoevaluación. Comprendió entonces que, conforme ponía más interés en amar al prójimo, el gozo se Dios y la alegría en su corazón se iba acrecentando en su vida. También descubrió...
tracking img