¿Cómo podemos amar a dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo podemos amar a Jehová si tenemos que temerle?
Conjugando dos factores que, si bien parecen contradictorios, nos acercarán a Dios: el amor y el temor.
Veamos dos textos bíblicos quecorroboran esta afirmación. Hace mucho tiempo, el sabio rey Salomón emprendió un estudio detallado sobre la humanidad, cuyos resultados recopiló en el libro bíblico de Eclesiastés. Resumió sus observacionesasí: “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13). Siglos más tarde, cuando se lepreguntó a Jesús cuál era el mayor mandamiento de la Ley mosaica, respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37). ¿No pareceextraño que hayamos de temer y amar a Dios? Examinemos la importancia del temor y del amor, y cómo se combinan entre sí para producir una relación satisfaciente con Dios.
Significado del temor de Dios
Eltemor reverencial es imprescindible para adorar a Dios de forma aceptable. La Biblia indica: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría” (Salmo 111:10). El apóstol Pablo escribió:“Continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia” (Hebreos 12:28). Así mismo, el ángel que volaba en medio del cielo enla visión del apóstol Juan inició su proclamación de las buenas nuevas con las palabras: “Teman a Dios y denle gloria” (Revelación [Apocalipsis] 14:6, 7).
Este temor de Dios, tan esencial parahallarle sentido a la vida, no es un pavor malsano. Tal vez sintamos terror si un peligroso delincuente nos amenaza, pero el temor de Dios, o temor piadoso, es un sentimiento de profunda reverencia hacia elCreador. También conlleva un temor sano a desagradarlo por ser el Juez Supremo y el Todopoderoso, alguien que tiene tanto el poder como la autoridad de castigar a los desobedientes.
La...
tracking img