Acrionitrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACRILONITRILO
El acrilonitrilo es producido en cantidades comerciales casi exclusivamente por un método desarrollado en fase vapor en el que se produce la oxidación del propileno y amoníaco con catalizadores.
C3H6 + NH3 + 3/2O2 catalizador [pic]C3H3N + 3H2O
El proceso comercial utiliza un reactor de lecho fluido en el cual el propileno el amoníaco y el aire se ponen en contacto con uncatalizador sólido a una temperatura de 400 a 510 °C y una presión entre 0.5 y 2 atmósferas. Es un proceso de una sola pasada y por cada 1.1 Kg. de propileno se obtiene 1 Kg. de acrilonitrilo.
[pic]
El efluente caliente que sale del reactor es dirigido a una torre de absorción en contracorriente donde se separa una solución de acrilonitrilo de gases N2, CO, CO2 e Hidrocarburos que no reaccionaron. Losgases se hacen pasar por un incinerador para quemar el CO y los HC.
La solución que contiene acrilonitrilo es pasado a una columna de recuperación donde se obtiene una corriente de acrilolinitrilo crudo que contiene también HCN. Del fondo de la columna se obtiene un efluente que en una segunda columna de recuperación se obtiene acetonitrilo y agua. En una última columna se separa el acrilonitrilode impurezas.
Como residuos del proceso se obtiene HCN el cual es usado principalmente en la manufactura de metil metacrilato y acetonitrilo el cual puede ser tratado para obtener un producto industrial utilizado como solvente.

PRODUCTORES DE ACRILONITRILO EN MEXICO

REPRESENTACIONES ESPECIALES HCR Aureliano Valverde#10 col presidentes ejidales Mexico DF

PETROLEOS MEXICANO Marinanacional 329 Mexico DF

SWEETLAKE CHEMICAL DE MEXICO America del norte No. 114 Col Las americas

PEMEX PETROQUIMICA Lago Como No. 129 Col. Anahuac

CYTEC Rosa Venus #19 Bis. Col Molino de las rosas

AUTOTRANSPORTES PARADA HERMANOS Av. Ingeniero Eduardo Molina 5613 Col. Gertrudis Sanchez, Mexico DF

NEGOCIACION ALVI Mexico No. 69 col. San pedro Barrientos, Mexico ,Tlanepantla.

ACRILATO DE METILO

|Acrilato de Metilo |
|C4H6O2 |

|Propiedades Físicas |

Peso molecular: 86.09g/mol
Punto Flash: -3 °C
Temperatura de ignición: 468 °C
Presión de vapor: 68.2 mmHg a 20 °C
Solubilidad en agua: 1-10 g/100 ml
En caso de incendio extinguir con:
• Espuma.
• Dióxido de carbono o químico seco.
|Procedimiento de descarte |

El descarte de químicos está regularizado bajo algunas leyes federales, estatales y locales. Estasautoridades deberían ser consultadas antes de que cualquiera de las siguientes disposiciones sean implementadas.
Además, estos procedimientos son diseñados para pequeñas cantidades (menos de 10 ml) y no deberían ser usadas para descartar cantidades mayores. Cuando las reacciones químicas son usadas para alterar químicos antes del descarte, el mismo cuidado debe ser tomado como en la producción deestos reactivos. Todos los parámetros que afectarían la reacción deben ser considerados, para que la reacción pueda ser llevada a cabo de una manera segura y controlada. Las instrucciones dadas para el descarte de las reacciones deben ser seguidas correctamente.
Las reacciones deben ser llevadas a cabo usando equipos apropiados de laboratorio con el cuidado de la seguridad. Deben ser usados equiposprotectores personales y la ventilación adecuada.
Las reacciones deben ser realizadas cuidadosamente en pequeña escala usando bajas concentraciones de reactivos (menos del 10 %) y no más del 50 % del volumen del recipiente. Cuando grandes cantidades de material tienen que ser descartadas, diversas reacciones de escalas pequeñas deben ser realizadas. Para asegurar la finalización de la reacción,...
tracking img