Acrostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carol Miluska.

Ocaña Blanco.

Patricia Castillo Guerrero.

I.E CAP. PNP Alipio Ponce Vásquez.

3º “B”.

Persona, Familia y Relaciones Humanas.

Definición
Conocida como speed,speed King, arranque, hielo, chalk, meth, meta, tiza o vidrio, la droga que acelera. Produce energía artificial, quita el hambre y el sueño. Guardan una estrecha relación química con las anfetaminas.Algunos las usan de forma ilegal para adelgazar o mantenerse despiertos toda la noche. Aunque elevan los niveles de atención, también provocan ataques de pánico, ansiedad y nerviosismo. Son recetadasante enfermedades específicas y bajo estricto control médico, Se consiguen en comprimidos o en polvo que se inyecta, fuma o toma.

Efectos
Tienen un efecto neurotóxico que daña células cerebrales.A la larga ocasiona síntomas parecidos a la enfermedad del Parkinson.

5

Es una droga legal. Los fumadores muchas veces no se dan cuenta quesus dientes se vuelven amarillos, su piel se reseca, su boca adquiere un profundo olor acre y su condición física disminuye, porque el tabaco lesiona los pulmones, además de ocasionar cáncer yenfermedades del corazón. Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es causante del 30 % de todos los cánceres diagnosticados, frente a un 2 % producido por la contaminación ambiental.
“El tabaco,la droga silenciosa que asesina en masa; el humo perjudica también a los no fumadores “

6



Le dicen “k”, “Special K””Súper K” o Vitamina K. La ketamina es una droga única, porque comoninguna otra, ocasiona efectos disociativos, quiere decir quien la tome se ve desde otro plano, parece como si la mente se separa del cuerpo, además siente que flota o vuela; a ratos se ve dentro de unlargo túnel que gira; los cuerpos y caras parecen muy distorsionados. Las alucinaciones producidas por la ketamina pueden llegar a ser aterradoras.
Si se combina el alcohol u otras drogas depresoras...
tracking img