Act 1 Al02566301 Genesis Priscila

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

Nombre: Génesis Priscila González Díaz
Matrícula: al02566301
Nombre del curso: Contextos socioculturales de negocios internacionales
Nombre del profesor:
Fabiola Magdalena Díaz Aguilar
Módulo:
I. Negocios Internacionales
Actividad: Integradora 1
Fecha: Vieres,17 de Julio del 2015
Bibliografía:
(1) Universidad TecMilenio, (2015). Contextos socioculturales de negocios internacionales,Instrucciones para la Actividad Integradora 1 del Módulo I. Negocios internacionales. Recuperado 17-07-2015. Disponible en: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/profesional/ni/ni09301/cel/tema4.htm
(2) Universidad TecMilenio, (2015). Contextos socioculturales de negocios internacionales, Proceso y efectos que ha tenido la apertura al comercio exterior de Méxicoa partir de finales de siglo pasado. Recuperado 17-Julio-2015 Disponible en:
http://www.eumed.net/eve/resum/06-04/nolg.htm
(3) Universidad TecMilenio, (2015). Contextos socioculturales de negocios internacionales  Proceso de internacionalización de una empresa. internacionales. Recuperado17-Julio-2015. Disponible en:http://www.siecan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=168&Itemid=91&lang=es
(4) Universidad TecMilenio, (2015). Contextos socioculturales de negocios internacionales, Áreas de oportunidad de México respecto a la situación actual del país en relación con su comercio exterior. Recuperado 17-Julio-2015. Disponible en:
http://www.promexico.gob.mx/comercio/importancia-del-comercio-en-mexico-para-atraer-inversion-extranjera.html
(7) Cateora, P. y Graham, J.(2003). Marketing Internacional. (10ª Ed.). México: Mc Graw Hill.
(8) Mercado, S. (2004). Comercio Internacional II. México: Limusa
(9) Martínez, C., Corredor, A., y Herazo, G. (2006). Negocios internacionales: estrategias globales. Colombia: Universidad Santo Tomás.
(10) SE Gobierno Federal. (2010). ProMéxico tu aliado en el exterior. ProMéxico Inversión y Comercio. Recuperado 17-Enero-2015.Disponible en:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fcomercio.promexico.gob.mx%2Fwork%2Fmodels%2Fcomercio%2FResource%2F61%2F1%2Fimages%2FAlianzasEstrategicas.pdf&ei=d8IyU56jJcnJsQSAwoKIBA&usg=AFQjCNHPtwtUMNagmbtJAp8Kgt-C-C7X3A&sig2=Nm2yftvbRHxIS5uuSJK-Hw


Título: Comercio en México y Negocios Internacionales.

Introducción
El Acuerdode Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, ha contribuido a reforzar la posición estratégica de México en el comercio y la inversión, creando nuevas corrientes de comercio y diversificando tanto el destino de las exportaciones como el origen de las importaciones mexicanas.
Este Acuerdo, que entró en vigor en el 2000 y forma parte del Tratado deLibre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), fue el primero y más ambicioso acuerdo trasatlántico que sirvió de modelo para posteriores negociaciones de la Unión Europea.
La Subsecretaria de Comercio Exterior, Beatriz Leycegui, dijo que México busca la diversificación comercial y la Unión Europea constituye un mercado maduro que no ha sido suficientemente explorado por los exportadorese importadores mexicanos, por lo que existe un gran potencial en las relaciones económicas entre México y este bloque de países.
Este año, detalló la funcionaria, México y la Unión Europea celebraron el décimo aniversario del TLCUEM, y en el marco de las celebraciones los representantes de ambas delegaciones acordaron seguir trabajando para profundizar sus relaciones económicas y facilitar susintercambios comerciales, a través de la cooperación económica.

Para acceder a los mercados internacionales es fundamental buscar y lograr una adecuada cooperación empresarial para la internacionalización el cual se manifiesta en un acuerdo que se establezca entre dos o más compañías en el que se compartan responsabilidades, recursos, capacidades, esfuerzos, riesgos, y finalmente los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Génesis 1
  • Génesis 1
  • Genesis 1
  • Génesis 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS