Act 8: Lección Evaluativa 2 cultura politica

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Act 8: Lección Evaluativa 2
Principio del formulario
Question1
Puntos: 1
El Derecho Internacional Humanitario es un conjunto de normas destinadas a mitigar, por razones humanitarias, los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y limita el empleo de medios y métodos de guerra. El derecho internacionalhumanitario es también conocido como el derecho de la guerra o el derecho de los conflictos armados.

En el conflicto armado interno de Colombia, se debe tener prioridad para aplicar este Derecho a:
Seleccione una respuesta.

a. Las víctimas del conflicto &


b. Al Estado y sus fuerzas militares


c. Los actores armados


d. Los comerciantes de armas e industrias bélicas

Question2Puntos: 1
Los ítems que encontrará a continuación constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instrucción:
Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.
Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.
Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

El accionar de los movimientos sociales se deriva de un conflicto que se intenta resolver y surgen en un   contexto específico con formas propias de organización, enfrentando una estructura institucional, frente a la cual seespera ganar las demandas. 
Postulado I
Por lo tanto para que un grupo se convierta en movimiento social debe cumplir con ciertas formas de integración con el fin de poder reclamar derechos, suplir carencias, frustraciones y negaciones.
Postulado II
La mayor parte de los movimientos sociales urbanos en América Latina se han ido reduciendo como consecuencia de los cambios económicos, sociales ypolíticos que ha sufrido la región en los últimos veinticinco años.


Seleccione una respuesta.

a. B


b. D


c. A


d. C

Question3
Puntos: 1
La historia de Colombia es rica en movimientos y organizaciones sociales, que han surgido de las luchas emprendidas por líderes campesinos, mujeres, indígenas, afro descendiente y jóvenes para la reivindicación de sus derechos.Específicamente el movimiento afrocolombiano cuenta con el legado de un gran líder como fue:
Seleccione una respuesta.

a. José Antonio Galán


b. Eduardo Mahecha


c. Benkos Biohó


d. María Cano

Question4
Puntos: 1
La pregunta que encontrará a continuación consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debeanalizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación

TESIS. Para Juan Camilo Escobar, lo imaginario es lo que se entiende como un conjunto de imágenes mentales, un conjunto que siempre se mueve entre lo consciente y lo inconsciente, que se encuentra del lado del pensamiento ilustrado pero que no se devela completamente.

POSTULADO I. Lo imaginario se expresa en todas partes, tantoen la producción de identidades, en la racionalización de las ideologías y se convierte en memoria colectiva.

POSTULADO II. Lo imaginario no se diferencia mucho de la imaginación, por cuanto es un conjunto de imágenes visuales o iconográficas.

Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II.


b. De la tesis se deduce el postulado I


c. De la tesis no sededucen ninguno de los postulados


d. De la tesis se deduce solo el postulado II

Question5
Puntos: 1
La ciudadanía definida como un status jurídico y político mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos como individuo (derechos civiles, políticos, y sociales) y unos deberes (impuestos, servicio militar); es la concepción surgida con las grandes revoluciones liberales de fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología de la cultura act: 8 leccion evaluativa 2
  • Act 8: lección Evaluativa 2
  • Act. 8: Lección evaluativa No. 2
  • Act 8 Lección evaluativa N 2
  • Act 8 Lección Evaluativa 2
  • act. 8 leccion evaluativa 2 epistemologia Unad
  • Act. 8: Lección Evaluativa 2 EPISTEMOLOGIA
  • Act 8: Lección Evaluativa No. 2 Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS