Act 8: Lección evaluativa No. 2 legislacion de telecomunicaciones

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Act 8: Lección evaluativa No. 2 legislacion de telecomunicaciones 04 mayo 2013 Nota 34.6 / 38
Principio del formulario
Question 1
Puntos: 1

Telecomunicaciones Sociales
El Gobierno nacional adelanta una serie de programas tendientes a aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, especialmente de aquellos que permiten la adquisición de conocimientos, la movilizaciónmasiva de todos los sectores, actores sociales y grupos comunitarios en pro de un desarrollo humano sostenible y por consiguiente de la reducción de la brecha social en nuestro país.
La Agenda de Conectividad es una política de Estado que busca potenciar y optimizar el uso y aprovechamiento de las TIC, persigue la finalidad de definir una política y un conjunto de instrumentos adecuados para el manejode la información en el sector público de modo que se garantice plena transparencia de la gestión, eficiencia en los servicios prestados; como las condiciones adecuadas para promover el desarrollo interno y la participación internacional, agilizando la comunicación e intercambio de información entre funcionarios públicos y ciudadanos, empresarios y otros entes internacionales. Para avanzar en laconsolidación de Gobierno en Línea en Colombia se adelantan los siguientes proyectos:
Intranet Gubernamental
El propósito de la Intranet Gubernamental es disponer de una infraestructura que permita que las entidades del Estado puedan compartir recursos, intercambiar información, realizar procesos y actividades conjuntas, desarrollar trámites y beneficios en línea, fomentar el comercioelectrónico y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a su información y servicios. Adicionalmente, la plataforma debe tener un adecuado nivel de servicio para las entidades del Estado, logrando de esta manera proveer un apropiado acceso del ciudadano a los servicios de Gobierno en Línea.
Sistema Integral de Contratación Electrónica
El Sistema Integral de Contratación Electrónica es un proyecto através del cual se busca, de la mano del desarrollo de una herramienta tecnológica, hacer más eficiente y transparente la gestión contractual de las entidades públicas. Lautilización de un canal abierto, como es Internet, permitirá que todos los ciudadanos puedan conocer la manera como se comprometen los recursos de las entidades públicas y hacer seguimiento de la ejecución de los contratos que sesuscriben con recursos públicos.
De esta manera, el Sistema Integral de Contratación Electrónica proporcionará la visibilidad necesaria para que la comunidad realice control social de la gestión de las autoridades públicas, opine sobre la forma como se prioriza la solución a los problemas de la comunidad y sea juez de la transparencia como se ejecuta el gasto público.
El Sistema Integral deContratación Electrónica será el escenario adecuado para que se introduzcan en la gestión de las entidades, nuevos mecanismos que hacen más eficiente el proceso de adquisición de bienes y servicios, lo que puede incidir favorablemente en la ampliación de la base de empresarios y ciudadanos que son proveedores del Estado.
Trámites Electrónicos
El propósito de este proyecto consiste en utilizar el poder delas TIC lo que contribuirá a mejorar la Eficiencia y Transparencia de la Administración Pública, al promover la oferta electrónica de trámites públicos de alto impacto para las entidades oficiales, los ciudadanos y los empresarios.
Telecomunicaciones Sociales...
Gobierno en Línea en el Orden Territorial
El plan es brindar servicios a diferentes alcaldías y gobernaciones del país, que lepermitan mejorar su gestión administrativa, su manejo de trámites y faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios del gobierno, a través de herramientas tecnológicas. Contemplando como sus cinco pilares fundamentales la tecnología, los contenidos, los trámites y servicios, sistemas de gestión y la capacitación tanto a funcionarios públicos como a la comunidad.
Registro Único de Afiliados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 8: lección Evaluativa 2
  • Act. 8: Lección evaluativa No. 2
  • Act 8 Lección evaluativa N 2
  • Act 8 Lección Evaluativa 2
  • act. 8 leccion evaluativa 2 epistemologia Unad
  • Act 8 Leccion Evaluativa 2 Cultura Politica
  • Act. 8: Lección Evaluativa 2 EPISTEMOLOGIA
  • Sociología de la cultura act: 8 leccion evaluativa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS