Act Ad Del Cono De Pema 3

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria N° 1 Colegio Civil

Problemas Éticos del mundo actual
Etapa 3Actividad Adquisicion de conomiento

Frida Sofia Margarita Villarreal Aguilar
#45
1799048
Grupo: 123

Maestra: Claudia Alejandra Ramos Perez




El concepto de Desarrollo en sentido amplio, es decir no solorefiriéndose a la evolución creciente o a la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económico y social, como suelen considerarse en la terminología económica, sino en un sentido muchomas amplio.
Asi, adoptamos la definición que nos propone la UNESCO en el informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo al declarar:
“…el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta lalibertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. En esta concepción del desarrollo humano, (…) el progreso económico y social estaculturalmente condicionada. En esta perspectiva, la pobreza no sólo implica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia mas plena, massatisfactoria, mas valiosa y mas preciada. La elección puede ser también de un estilo de desarrollo diferente, basado e valores distintos a los de los países que actualmente gozan de ingresos mas elevados”Acerca del desarrollo en America Latina es preciso remontarse hasta el fin de la segunda guerra mundial para rastrear sus orígenes.
El tema de desarrollo económico comenzó a ganar difusión en diversosámbitos politizados de las sociedades latinoamericanas, asi como a escala internacional.
El desarrollo conocería una segunda etapa en America Latina.
La Alianza para el Progreso se proponía una década dedesarrollo económico planificado y reforma social en la región.
Para lo cual los representantes norteamericanos en Punta del Este notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con un mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act de aplicacion 3
  • act 3 pema
  • PEMA act. 4 etapa 3
  • Pema Act. Aplicacion Etapa 3 1 Semestre
  • PEMA etapa 3 act de aplicacion PRIMER SEMESTRE
  • Act. de pema 3 etapa
  • PEMA ACT
  • Pema Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS