Act Empr

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Actividad Empresarial |
|
Lozano Maldonado Alexis Gabriel
Zamora Yáñez Juan Francisco
Salazar Rodríguez Luis Ángel
Alvarado Pérez Fernando Alonso
Integrantes: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 22

¿Qué es un emprendedor?
Emprendurismo es el proceso de crear nueva riqueza, enfatizando en que esta puede ser de diversa índole, ya que no solo se podría hablar delaspecto económico como sinónimo de riqueza, sino pueden ser de conocimientos, habilidades y procesos.
El emprendedor siempre tiene una misión que cumplir y un propósito y compromiso tanto individual como institucional, familiar y social para poder alcanzar el éxito, al que se llegara con una buena preparación académica, trabajo arduo y constante y estar dispuestos a ser emprendedores universitariostomando conciencia de la importancia del autoempleo y también para ser creadores de nuevas fuentes de empleo y riqueza.
Este jamás debe conocer el conformismo ni la resignación.
Fuentes de información
* http://www.financialplanninginfoguide.com/definicion-de-emprendedor.html
De acuerdo con dictionary.com, la definición de emprendedor es: una persona que organiza y administracualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo.
Wikipedia define a un emprendedor como la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados.
J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.
Sitú analizas estas definiciones, puedes encontrar algunos puntos en común, yo quisiera enfatizar los siguientes puntos clave para la actividad del emprendedor:
* Oportunidad – Riesgo, significa que el emprendedor busca oportunidades y las oportunidades normalmente involucran riesgos.
* Gente, significa que el emprendedor no realiza nada solo, ellos trabajan en equipo con los mejoresrecursos humanos que ellos puedan encontrar.
* Recursos, significa que el emprendedor sabe que cualquier idea requiere de dinero, arriesgan sus propios recursos y buscan la manera de obtener mayores recursos de otras fuentes.
Como te había mencionado, no existe una única definición de emprendedor, pero analizar diferentes definiciones realmente ayuda.
*http://somosemprendedores.com/emprendedor-definicion.html
Los emprendedores  nacen o se hacen? El debate aún hace estragos, pero el consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de  una constelación de rasgos de personalidad. En otras palabras, algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras.
Una percepción errónea común sobre los emprendedores es que los emprendedores asumen riesgos silvestres. Losemprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de  las habilidades comunes entre los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos.
Conclusión: Alexis Gabriel
En mi conclusión para ser un emprendedor hay que tener una misión por cumplir o una meta ser competitivo estimular el surgimiento de nuevas empresas y empleos, y posibilita a las personas una manera distinta de desenvolverse en lasociedad que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua. La educación, se pueden desarrollar las cualidades del emprendedor, que son transferibles a cualquier ámbito de la vida y las destrezas técnicas requeridas para iniciar un negocio o una gestión de beneficio social.
También el emprendedor es aquella persona que tiene la capacidad de transformación y cambio. Y esto aplica no solamentea aquellos perfiles que son capaces de aplicar transformaciones en donde estén. El emprendedor también es aquel profesional que crea un negocio con el propósito de hacerlo crecer satisfecho tanto en las necesidades de sus clientes como las propias, este último emprendedor se llama empresario y obedece planes y estrategias buscando la innovación, nuevos productos o servicios, mercados y mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM EMPR
  • ADM EMPR
  • Valores De La Empr
  • Form Empr
  • Empr
  • empr
  • Act
  • ACT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS