act integradora quimica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015




Uanl
Actividad integradora
Nombres: Raúl Eduardo González Vázquez
Julia Alejandra Quintero Díaz
Grupo: 107
Materia: química
Matricula: 1805862,
1818762Introducción:
En este tema encontraremos cosas muy importantes como para que se usa el potasio, el oxígeno carbón, calcio y fosforo dentro de nuestro cuerpo cuanto porciento representa y lasreacciones que tenemos dentro de nuestro cuerpo etc. Otro tema también es el de compuestos y sus usos en la vida diaria como el agua etc.













Funciones de 5 elementos químicos dentro del cuerpohumano:
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno compone el 65% del organismo.




Carbono (18%)
El carbono(C,6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámicaque se produce a nivel celular.



Calcio (1.5%)
De los minerales que componen el organismo, el calcio es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo detodo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.






Fósforo (1%)
El fósforo también es muy importante para las estructurasóseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.




Potasio (0.25%)
Aunque ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo,el potasio es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.















Compuestos y sus usos en el entornode la vida diaria

-H2O AGUA: comprende el consumo de agua en nuestra alimentación en la limpieza de nuestras viviendas en el lavado de nuestra ropa, la higiene y aseo personal
-NaCI CLORURO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACt Integradora Quimica
  • act. integradora quimica 2
  • Quimica Act Integradora
  • act integradora quimica 2
  • Act Integradora De Quimica
  • Act Integradora De Quimica
  • Act integradora quimica etapa 3
  • Act. integradora quimica etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS