ACt Integradora Quimica

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
1329690224790Integrantes:
Cantú Ramírez Ruben Omar
Aguilar García Juan
Galván Jaime Gustavo Daniel
Rodríguez Juárez Brandon Imanol
Integrantes:
Cantú Ramírez Ruben Omar
Aguilar García Juan
Galván Jaime Gustavo Daniel
Rodríguez Juárez Brandon Imanol
centercenterActividad Integradora
Grupo:372Ruben y Butch
[Escriba el nombre de la compañía]
: Cantu Ramirez Ruben9500095000Actividad Integradora
Grupo:372Ruben y Butch
[Escriba el nombre de la compañía]
: Cantu Ramirez Ruben


-Las pilas de combustibles
-Componentes Esenciales
Lo más importantes son los electrodos y el electrolito. Además, se necesitan placas con canales de flujo para distribuir los reactantes homogéneamente por toda el área de la celda. La siguiente figura muestra los componentesde una pila de combustible de electrolito polimérico, PEMFC (pilas de membrana polimérica) 
-Usos Y Aplicaciones
El hidrógeno y las pilas de combustible pueden adaptarse a y aplicaciones muy diversos, tanto para aplicaciones estacionarias como para aplicaciones portátiles o de transporte.
El hidrógeno como vector energético brinda la opción de almacenar energía a gran escala, lo que enaplicaciones estacionarias podría traducirse en una evolución hacia un nuevo concepto de gestión de redes eléctricas, en las que los flujos energéticos podrían ser multidireccionales y la generación renovable poco predecible no supondría mayores impedimentos. Previsiblemente, estas aplicaciones estacionarias masivas sean el primer nicho de mercado de las pilas de combustible de alta temperatura, pesadas ycon grandes inercias pero con mayor flexibilidad de combustible, vida útil más larga y mejores eficiencias. Aplicaciones estacionarias más pequeñas y de activación rápida son ya comerciales, utilizando sobre todo pilas PEM y orientadas a actuar como generadores de potencia de emergencia en momentos en los que falla el suministro principal.
Entre las aplicaciones al transporte, es de esperar queel boom esté liderado por las grandes compañías automovilísticas, que ya han realizado enormes inversiones que difícilmente van a dejar caer así como así. El coche eléctrico con pila de combustible es una aplicación bastante avanzada técnicamente, que solo espera una disminución de costes y el despliegue de las redes de suministro. Para ilustrar las ventajas del vehículo de pila de combustible,resulta muy útil estudiar el caso presente de las carretillas elevadores de pila de combustible  de hidrógeno frente a sus equivalentes eléctricas. Aun resultando significativamente más caras, son un éxito comercial indiscutible: gracias a su autonomía, su potencia constante y sus recargas en pocos minutos, los usuarios estiman que su productividad puede fácilmente doblar la de sus competidoras debaterías, a la vez que liberan valiosos metros cuadrados dentro de los almacenes.
Otras aplicaciones tremendamente interesantes son las portátiles, orientadas a pequeños dispositivos eléctricos, cada vez más abundantes a nuestro alrededor. Los consumos de los modernos Smartphone, por ejemplo, ya superan las posibilidades de sus baterías, obligándonos a cargar el teléfono cada día. Los fabricantesde estos y otros dispositivos van también tomando conciencia de las posibilidades de la pila de combustible y la consideran seriamente en sus estrategias comerciales, como se comprueba en los diseños y patentes que son ya de acceso público. Estas aplicaciones se basan en pilas tipo DMFC y tipo PEM, ya sea con almacenamientos en cartuchos desechables o recargables.

-Riesgos Y Beneficios
Delas ventajas que presentan este sistema para aplicar su uso en los vehículos la más importante es su alto rendimiento, mientras que en los motores de combustión es de un 16% aproximadamente, en las pilas de combustible es de un 40%. Además otra ventaja es que la energía eléctrica se convierte directamente a partir de la energía química, eso hace que sea unos sistemas silenciosos y sin ninguna parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act. integradora quimica 2
  • act integradora quimica
  • Quimica Act Integradora
  • act integradora quimica 2
  • Act Integradora De Quimica
  • Act Integradora De Quimica
  • Act integradora quimica etapa 3
  • Act. integradora quimica etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS