Act. Organizacion y Jerarquizacion Etapa 1 TIC2

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. Investiga en internet y diversas fuentes bibliográficas sobre las fases de la programación, de manera que tengas diferentes puntos de vista de diversos autores.
2. A partir de la investigación, elabora una tabla comparativa en Microsoft Word 2010, con la información de las fases del proceso de programación de las diferentes propuestas consultas. Estoy servirá para analizar las semejanzas ydiferencias entre cada una de las opciones consultadas y la propuesta de tu libro de texto. La tabla puede quedar de la siguiente manera:
3.
Fases
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Libro TIC 2
1
Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de losmismos basados en su planteamiento textual sobre el papel.
   Está dada en sí por el enunciado del problema, el cual debe ser claro y complejo. Es importante que conozcamos exactamente "que se desea obtener al final del proceso" ; mientras esto no se comprenda no puede pasarse a la siguiente etapa.
Esta fase está dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definición clara y precisa.Es importante que se conozca lo que se desea que realice la computadora; mientras esto no se conozca del todo no tiene mucho caso continuar con la siguiente etapa.
Definición del problema
2
Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Es precesamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá elprograma (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida.
 Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada y salida sean descritas con detalle ya que esto es un requisito para lograr una solución eficaz.
Una vez que seha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir:
Los datos de entrada.
Cual es la información que se desea producir (salida)
Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.




Análisis del problema
3
En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos de entradapara generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de solución al problema y elegir la más adecuada, la que produzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo.
 Una computadora no tiene capacidad para solucionar problemas más que cuando se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar, esto serefiere a la obtención de un algoritmo que resuelva adecuadamente el problema. En caso de obtenerse varios algoritmos, seleccionar uno de ellos utilizando criterios ya conocidos.
Las características de un buen algoritmo son:
Debe tener un punto particular de inicio.
Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.
Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que sepuedan presentar en la definición del problema.
Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.



Diseño
4
En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse. Sólo se convierten las acciones del algoritmo en instrucciones de computadora usando la sintaxis de un lenguaje particular, pero requiere deconocimientos del lenguaje y de sumo cuidado en la colocación de las instrucciones, las que deben apegarse y seguir fielmente a la lógica del algoritmo y la semántica y sintaxis del lenguaje.
Se refiere a la obtención de un programa definitivo que pueda ser comprensible para la máquina. Incluye una etapa que se reconoce como compilación
es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. organizacion y jerarquizacion TIC2
  • ACT. ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN TIC 2 ETAPA 1
  • Act Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • Act. Organizacion y Jerarquizacion TIC 1
  • TIC ORGANIZACION Y JERARQUIZACION 1 ETAPA
  • Etapa 1 biologia organizacion y jerarquizacion
  • Etapa 1 Actividad de Organizacion y Jerarquizacion
  • TIC ETAPA 1 ORGANIZACION Y JERARQUIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS