ACT

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
viernes, 21 de agosto de 2015.
M00295536
KATHYA GURGUA BRAVO

ACTIVIDAD 2.
RETOS GLOBALES DEL SIGLO XXI


ECOLOGÍA HUMANA


El gran desafío del siglo XXI es la ecología humana, concepto acuñado porJuan Pablo II en su Encíclica Centessimus Annus, de 1991, en la cual expresa: “Además de la destrucción irracional del ambiente natural, hay que recordar aquí la más grave aún del ambiente humano, alque, sin embargo, se está lejos de prestar la necesaria atención. Mientras nos preocupamos justamente, aunque mucho menos de lo necesario, de preservar el ‘hábitat’ natural de las diversas especiesanimales amenazadas de extinción (…) nos esforzamos muy poco por salvaguardar las condiciones morales de una auténtica ecología humana”.
Donde se recibe la contención física, afectiva y espiritualbásica y el sentido de pertenencia más profundo es en la familia. La ecología humana es, en consecuencia, el cuidado de la persona y la familia; el mejor futuro para una sociedad más humana vislumbra paísesintegrados por familias armónicas, no por individuos en soledad o con heridas de dolor espiritual por rupturas matrimoniales y familiares. Un país sano –con valores y virtudes, sin violencia nicorrupción– requiere una población sana. Una población sana, una familia sana. Una familia sana, matrimonios sanos. Este es uno de los grandes desafíos para el mundo en el siglo XXI.


ENTREVISTA:

Persona1.

1.- ¿Qué opina acerca de este tema?

En mi opinión, este tema es muy bueno, porque tiene mucha lógica lo que dice, de lo que habla. Nos preocupamos mucho por salvar, proteger y cuidar a lanaturaleza y todo lo demás, pero no de nosotros.
Ojalá

2.- ¿Considera que vale la pena esforzarse un poco para lograr esta armonía?
Claro que vale la pena, para así evitar conflictos de cualquier tipoentre nosotros humanos y lograr conseguir la paz.

3.- ¿Cómo lo podremos lograr?

Primero que nada, ocupándonos de nosotros mismos y de nuestra familia, de lo que nos hace feliz, de lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS