Acta constittutiva cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOSOTROS: LUIS JOSE CASTRO INFANTE y MARTA JOSEFINA GALLARDO ABREU , de nacionalidad Venezolanos , Mayores de edad, , Civilmente hábiles, Titulares de las Cedulas de Identidad Números: V-13.336.489 V-4.942.247, respectivamente, domiciliadas en la de San Félix, Municipio Autónomo Caroni del Estado de Bolívar, hemos convenido en constituir una Compañía Anónima, la cual se regirá por lasdisposiciones contenidas en este documento, y demás legislación que le sea aplicable, y por las Cláusulas que se transcribirán a continuación y que serán redactadas con suficiente amplitud, para que a su vez sirva de Documento Constitutivo-Estatutario, las cuales son las siguientes:
TITULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
CLAUSULA PRIMERA: La Sociedad se denominara “INVERSIONES TOURSCACHAMAY”, C.A tendrá personalidad jurídica Propia con amplia capacidad para todos los actos que sean necesarios o conducentes al cumplimiento de los fines que se le atribuyen mediante este acto. CLAUSULA SEGUNDA: El domicilio principal de la Sociedad será en la Calle Bolivar, Nro 32 de la población de Temblador, Municipio Libertador del Estado Monagas, y una sucursal ubicada en la Vía de UpataKilómetro Chirìca, Sector Este, Parroquia Yocoima de la Población de San Félix, Municipio Socialista Caroní del Estado Bolívar, sin perjuicio de establecer Sucursales, Agencias o Representaciones en cualquier otro lugar de la Republica Bolivariana de Venezuela o del exterior. CLAUSULA TERCERA: El objeto de la compañía es la venta al mayor y detal de víveres y mercancías seca y lo referente a expendios delicores tanto al mayor como al detal y cualquiera otra actividad conexa o no con el objeto de la empresa que sea de lícito comercio de conformidad con la ley. CLAUSULA CUARTA: la duración de la Compañía es de Treinta (30) años, contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro Mercantil y cuyo plazo podrá ser aumentado o disminuido en Asamblea de Accionistas.
TITULO II
CAPITAL SOCIALY ACCIONES
CLAUSULA QUINTA: El Capital de la Compañía es de TREINTA MIL CON 00/100 BOLIVARES (Bs. 30.000,00), divididos en QUINCE MIL (15.000) ACCIONES, con un valor de la acción de UN BOLIVAR (Bs. 1,00) cada una, Nominativas y no convertibles al portador y totalmente suscritas y pagadas así: El Ciudadano: LUIS JOSE CASTRO INFANTE, suscribió y canceló QUINCE MIL (15.000) ACCIONES, con unvalor de la acción de UN BOLIVAR (Bs. 1,00) , cada una Nominativas y no convertibles al portador, para un total de QUINCE MIL CON 00/100 BOLIVARES (Bs. 15.000,00 y la Ciudadana: MARTA JOSEFINA GALLARDO ABREU, suscribió y canceló QUINCE MIL (15.000) ACCIONES, con un valor de la acción de UN BOLIVAR (Bs. 1,00), cada una Nominativas y no convertibles al portador, para un total de QUINCEMIL CON 00/100 BOLIVARES (Bs. 15.000,00). CLAUSULA SEXTA: El Capital Social expresado en la Cláusula anterior, ha sido totalmente suscrito y totalmente pagado por los socios constituyentes mediante el aporte de bienes ( equipos, maquinarias, útiles y enseres); necesarios para el normal desenvolvimiento de la empresa que se constituye; adquiridos conjuntamente en propiedad por los prenombradossocios, estos bienes se especifican y detallan en el texto del Inventario de Apertura, suscrito por un Contador Publico Colegiado, se anexa al presente documento a los fines y efectos legales pertinente. CLAUSULA SEPTIMA: Las acciones de la compañía confieren a las socias iguales derechos y podrán ser representadas en títulos de una o varias acciones a juicio de la Asamblea General deAccionistas. Las Acciones son indivisibles con respecto a la compañía, la cual no reconocerá sino a un (1) propietario por cada acción y cada una dará derecho a un (1) voto en las deliberaciones correspondientes en el Libro de Accionistas; cuyo asiento será firmado por el Presidente de la Sociedad. CLAUSULA OCTAVA: El Capital de la Compañía podrá ser aumentado o disminuido por decisión de la Asamblea...
tracking img