Acta constitutiva de hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA
Tareas
Nombre: Miguel Ángel Coyote Juárez Fecha: 27/10/10

“TEORÍA KEYNESIANA”
JOHN MAYNARD KEYNES, (5 de junio de 1883 - 21 de abril de1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos. Loseconomistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.

Todos sus escritos económicos fueron respuesta a problemas acuciantes de la economía de su tiempo. Así, como fruto desu trabajo en la Administración colonial, escribió La moneda india y las finanzas (1913). Las consecuencias económicas de la paz (1919) fue resultado de su participación como representante del Tesoroen la delegación británica enviada a negociar el Tratado de Versalles después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial (1914-18); Keynes dimitió de aquel cargo para mostrar sudesacuerdo con las duras condiciones impuestas a los vencidos y escribió este libro para argumentar que tales condiciones, fruto de un espíritu de venganza, serían imposibles de cumplir y conducirían a laruina económica de Alemania, con graves consecuencias para el resto del mundo.

Desgraciadamente, el tiempo demostró que sus previsiones eran acertadas, y Keynes volvió sobre el tema en Una revisióndel tratado (1922). En donde criticó respectivamente la adhesión al patrón oro y la teoría cuantitativa de la moneda.
En 1930 publicó Tratado sobre el dinero, donde avanzó algunas de las ideas queexpondría en obras posteriores. Durante la Gran Depresión mostró su preocupación por el paro permanente de los trabajadores británicos.

En 1936 apareció su monumental "Teoría general de la ocupación,el interés y el dinero", obra revolucionaria en la que atacó el mecanismo de ajuste automático del desempleo mediante el descenso de los salarios reales que se encontraba en la base de las teorías...
tracking img