Ley de la mujer en venezuela

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
INFORMACION SOBRE LA LEY (GABY SOTO)
Venezuela, cumpliendo con la Convención de Belem Do Para llevada a cabo por la OEA en 1994 en Brasil, promulga ya tardíamente en 1999 la Ley contra la violenciahacia la mujer y la familia, la cual debe ser derogada, por dificultades en su aplicación, y  se sustituye por la LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA que entraen vigencia el 19 Marzo de 2007.

Este cumplimiento de Venezuela con la sanción penal de la violencia contra la mujer, ha tenido el más tenaz empuje de las mujeres organizadas quienes  han resaltadola obligación del Estado venezolano de cumplir con su compromiso con la convención  de 1994.

Esta ley, a pesar de tener carácter orgánico, va en su cumplimiento remontando la pesada cuesta dereconocimiento de la violencia contra la mujer como delito. En este sentido, puede decirse la frase esencial: ‘’Existe la Ley, toca aplicarla’’

Las mujeres tienen que romper el lazo nefasto que lasatrapa en un círculo mortal, como: el atropello, "me arrepiento", "perdóname" y "dame una oportunidad", ella perdona y cree que  él va a cambiar como promete o que se va a dar cuenta, es su esperanza; aesto se agrega  la  culpa de dejar las hijas e hijos sin el padre, el miedo, el no tener trabajo y vivienda, los prejuicios y creencias, todo se une, entre otras equivocadas razones, para no atreversea romper con un maltratador. Pero el más grave de los recursos ha sido la denuncia, cualquier mujer puede recibir de un funcionario o funcionaria de la cadena de justicia frases como: “eso es unproblema entre marido y mujer”, “tenemos mucho trabajo", "le voy a hacer el favor", "después no venga a sacarlo”, “debe venir con testigos porque no se ve golpeada”; etc.
Aún existiendo una ley, suaplicación se dificulta por los mitos y creencias que han justificado a través del tiempo, no sólo la descalificación e invisibilización de la violencia contra la mujer como delito, sino que sólo por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de protecion a la mujer Venezuela
  • ley igualdad mujer venezuela
  • ley de la mujer
  • leyes de la mujer
  • Leyes de Venezuela
  • leyes en venezuela
  • Las leyes en venezuela
  • Violencia Contra La Mujer En Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS