Acta Constitutiva de sociedad anonima

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
En la ciudad de Tijuana, a los 19 días del mes de Febrero de 2013, yo, el licenciada
Notario público número 6 en Tijuana, baja california hago constar: que ante mi comparecieron los señores todos por su propio derecho, y dijeron: que vienen a formalizar el Contrato de sociedad bajo la forma de anónima, la que consigno conforme a los antecedentes y clausulas siguientes.
 
CLAUSULAS _ _ _ _ _ __ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _
Primera. Los señores todos por su propio derecho, organizan y constituyen una sociedad anónima, de conformidad con los artículos primero, fracción tercera, y cincuenta y ocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles, que girara bajo la denominación de Eco Pro, y a la cuales agregaranlas palabras Sociedad Anónima o las iníciales SA.
 
Segunda. Los objetos de la sociedad son: compraventa de desarrollo de software de sistemas, licencias para el uso de aplicaciones. Celebrar contratos de arrendamiento para uso de franquicias. Compraventa e importaciones y exportación de artículos ecológicos. Participar en el capital social de sociedades mercantiles nacionales o extranjeras.Promover, construir, organizar y transformar y administrar todo tipo de sociedades o asociaciones, comprar y vender toda clase de productos y artículos comercializables. Adquirir, construir, enajenar bienes muebles y arrendaros o desarrollarlos. Celebrar toda clase de operación con empresas de crédito en los términos de la ley, incluyendo dar y recibir dinero en préstamo. Adquirir, comprar, poseer,aprovechar, enajenar, vender, gravar, y disponer de toda clase de muebles e inmueble. Contratar o conceder préstamos otorgando y recibiendo garantías. Adquirir y dispone de toda clase de derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual patentizar productos. Impartir u organizar cursos de adiestramiento y capacitación, prestar servicios sociales a quien necesite.
 
Tercera. La duración dela sociedad será noventa nueve años, prorrogables y contados a partir de la fecha de inscripción de esta escritura en el Registro de Comercio.
 
Cuarta. El capital social será de 300,000 pesos, representado por 300 partes sociales, con valor de 1,000 pesos cada una.
 
Quinta: Los socios, cuyos nombres figuran en el libro de registro de partes sociales, gozaran del derecho de preferencia parasubscribir, en proporción a la parte social de que son dueños, cualquier aumento, derecho que ejercitaran dentro de los ocho días siguientes a la fecha en que se acuerde el aumento.
 
Sexta. El domicilio de la sociedad en Tijuana, Baja California, sin perjudico de establecer agencias o sucursales en cualquier otro lugar de la República o en el extranjero, si así lo determina la asamblea desocios.
 
Séptima. La sociedad será administrada y dirigida por un gerente, que puede ser miembro o persona extraña a sociedad. Tendrá las facultades necesarias para realizar los objetos sociales, especificados en la clausula segunda de esta escritura y, por lo tanto, las inherentes a los mandatarios judiciales para pleitos y cobranzas y para actos de administración y par ocurrir ante toda clase deautoridades de trabajo y juntas de conciliación y arbitraje y desistirse de querellas penales, pedir y desistir de amparos y con el consentimiento de los socios las de dominio y expresamente para expedir y subscribir títulos de crédito, conferir poderes especiales o generales y revocarlos. Se designa como a la señora  
Octava. Los ejercicios sociales deberán contarse del primero de enero altreinta y uno de diciembre cada ano, con excepción del primer ejercicio, que deberá contarse desde la fecha de inscripción de esta escritura en el Registro de Comercio hasta el veinte seis de Febrero. Dentro de los tres meses siguientes a la conclusión de cada ejercicio social se celebrara una asamblea de accionistas, la que se ocupara, además de los asuntos que enumere el orden del día, de discutir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de una sociedad anonima
  • Acta Constitutiva de una Sociedad Anónima
  • Acta constitutiva sociedad anonima.
  • Acta Constitutiva De Una Sociedad Anonima
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA
  • acta constitutiva sociedad anonima
  • Contenido De Un Acta Constitutiva De Sociedad Anonima
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS