Acta Constitutiva INVERSIONES DAML C

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El día de hoy veintitrés (23) de Diciembre del 2015, reunidos los ciudadanos, JHONNY FELIPE MONTILLA VASQUEZ y MARCIAL ELIAS MEDINA SANCHEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, solteros y titulares de las Cédulas de Identidad números V-16.138.531 y V- 15.425.468 respectivamente, quienes declaramos: que hemos convenido en constituir como en efecto lo hacemos una sociedadmercantil, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se regirá por el Código de Comercio y por la presente Acta Constitutiva, redactada con suficiente amplitud, para que sirva a la vez de Estatutos Sociales de la Compañía y de acuerdo a las siguientes Cláusulas:
TÍTULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
PRIMERA: La sociedad se denominará INVERSIONES DAML, C.A. SEGUNDA: La Compañía tendrá comoobjeto principal todo lo relacionado con la compra y venta, al mayor y al detal, importación y exportación de todo lo relacionado al ramo de confitería, juguetería y piñatería en general tales como: caramelos, galletas, chupeteras, vasos y platos de vidrios y desechables, cotillones, piñatas, papelillos, tarjetas, arreglos, en general podrán realizar cualquier otra actividad conexa con el objetoprincipal. TERCERA: La Compañía tendrá como domicilio la ciudad de Cabudare municipio Palavecino, estado Lara, en la Urbanización el valle calle 3 casa 131 sector la montañita, parroquia José Gregorio Bastidas, pero podrá establecer oficinas, agencias, sucursales o dependencias en cualquier lugar dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela. CUARTA: La sociedad tendrá, una duración deCincuenta (50) años, contados a partir de la fecha de inscripción de este Documento en el Registro Mercantil, sin embargo podría ser aumentada o disminuida a juicio de la Asamblea General de Accionistas.
TÍTULO II

CAPITAL SOCIAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS
QUINTA: El Capital Social de la Compañía es de QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 500.000.oo), dividido en QUINIENTAS (500) acciones comunesnominativas, con un valor nominal de MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000,oo) cada una, el cual ha sido suscrito y pagado en su totalidad. SEXTA: El Capital ha sido suscrito y pagado en su totalidad de la siguiente manera: JHONNY FELIPE MONTILLA VASQUEZ, suscribe y paga la cantidad de DOSCIENTAS CINCUENTA (250) ACCIONES con un valor nominativo de MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000,oo) cada una para un total de DOSCIENTOSCINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 250.000,oo); MARCIAL ELIAS MEDINA SANCHEZ, suscribe y paga la cantidad de DOSCIENTAS CINCUENTA (250) ACCIONES con un valor nominativo de MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000,oo) cada una para un total de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 250.000,oo), dicho capital ha sido suscrito y pagado según se evidencia en inventario de bienes muebles auditado que se anexa. SEPTIMA:Cada accionista tendrá un voto por cada acción que le pertenezca. Las acciones dan iguales derechos y obligaciones a sus tenedores y la compañía no reconocerá sino un solo propietario por cada una de ellas. Las acciones serán nominativas y en ningún caso podrán convertirse en acciones al portador. La propiedad y cesión de las acciones, se prueba y se hace respectivamente de conformidad con loprevisto en el Artículo 296 del Código de Comercio. OCTAVA: La propiedad de las acciones se comprobará mediante la inscripción en el Libro de Accionistas de la Compañía. Los accionistas tienen derecho preferente para la compra de las acciones en venta, al precio que arroje el último balance y en proporción al capital suscrito por cada uno de ellos, debiendo a tal efecto el vendedor, participar porescrito, su propósito de venta a los demás accionistas. El derecho prioritario de compra, será válido por Sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de oferta, vencido éste plazo sin que los accionistas hayan ejercido el referido derecho, el vendedor podrá efectuar la venta de sus acciones a terceros. Si por acción de un tercero se practicare alguna medida de seguridad judicial sobre acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva C
  • acta constitutiva moreno marcano C
  • ACTA CONSTITUTIVA AUTOPERIQUITOS LUBRI CAR C
  • ACTA CONSTITUTIVA CORPORACION MIURA MFM C
  • ACTA Constitutiva C
  • ACTA CONSTITUTIVA PROSERVIG C
  • Acta Constitutivo Tu Camerino C
  • ACTA Constitutiva Del C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS