Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La falta de presentación oportuna del informe a que se refiere el enunciado general anterior, será motivo para que la asamblea general de accionistas, acuerde la remoción del administrador o de loscomisarios, sin perjuicio de que se le exijan las responsabilidades en que respectivamente hubieren incurrido.
Quince días después de la fecha en que la asamblea general de accionistas haya aprobadoel informe a que se refiere el enunciado general que antecede, deberán mandarse publicar los estados financieros incluidos en el mismo, juntamente con sus notas y dictamen del comisario, en el periodooficial de la entidad donde tenga su domicilio la sociedad, o, si se trata de sociedades que tengan oficinas o dependencias en varias entidades, en el ‘’diario oficial’’ de la federación. Sedepositara copia autorizada del mismo en el registro público de comercio. Si se hubiere formulado en término alguna oposición contra la aprobación del balance por la asamblea general de accionistas, se harála publicación y deposito con la anotación relativa al nombre de los opositores y el número de acciones que representan.
VIGILANCIA
VIGESIMA.- La vigilancia de la sociedad estará a cargo de uno ovarios comisarios, temporales y revocables, quienes puedan ser socios o personas extrañas a la sociedad. No podrán ser comisarios: l.- Los que conforme a la ley estén inhabilitados para ejercer elcomercio. ll.- Los empleados de la sociedad. lll.- Los parientes consanguíneos de los administradores, en línea recta, sin limitación de grado, los colaterales dentro del cuarto y los afines dentro delsegundo.
VIGESIMA PRIMERA.- Las facultades y obligaciones de los comisarios son las que se relacionan en el artículo ciento sesenta y seis de la ley general de sociedades mercantiles.
EJERCICIOSSOCIALES
VIGESIMA SEGUNDA.- Los ejercicios sociales serán regulares y se computaran desde el día primero de enero al día treinta y uno de diciembre de cada año, con excepción del primer ejercicio social...
tracking img