Acta Constitutiva

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES

UNIVERSO GRAFICO CC “C.A “

Nosotros, CESAR AUGUSTO RODRIGUEZ y CARLOS LUIS NORIEGA MENDEZ, mayores de edad, de este domicilio, de estado civil soltero y titular de las cédulas de Identidad Nros. V -4.269. 964 y V-15.395.087 respectivamente, por medio del presente documento declaramos: Hemos convenido en constituir como en efecto en este mismo actoconstituimos una Compañía Anónima, la cual se regirá por las bases establecidas en la presente Acta Constitutiva, que se ha redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Estatutos Sociales, a saber:
TITULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
PRIMERA: La Compañía se denominará “UNIVERSO GRAFICO CC “C..A “

SEGUNDA: Su domicilio legal será la Ciudad de Caracas, pudiendoestablecer sucursales, agencias u oficinas en todo el territorio nacional, así como en el exterior, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.
TERCERA: El objeto social de la Compañía es la construcción y reparación de obras civiles,compra,venta y arrendamientote bienes inmuebles y maquinarias pesadas; embaulamiento y saneamiento de quebradas, jardines , parques, plazas y cualquier área deesparcimiento de uso publico o privado; podrá diseñar proyectos y ejecutar inspecciones de obras civiles y todo lo relacionado con estudio y construcción en general; se evacuaran todas clases de consultas y se realizara todo tipo de servicios y mantenimiento relacionado con la industria de la construcción; se dedicara a la importación, exportación, distribución, de respuesto y accesorios del ramode construccion. La compañía podrá celebrar toda clase de actos y contratos que se relacionen directa o indirectamente con las especies del negocios que constituyan su objeto y realizar toda clase de operaciones y negocios que contengan o concurran al cumplimiento de sus fines sociales y en general, la explotación y el manejo con los fines indicados y los que acordaren la junta directiva queconsideren convenientes a los intereses de la compañía, en general podrá ejercer cualesquiera otros actos jurídicos y
de lícito comercio y negocios de toda especie, conexos o no con la anterior enumeración, ya que las mismas son meramente enunciativas y en ningún caso taxativas.
CUARTA: La duración de la Compañía será de TREINTA (30) AÑOS, contados a partir de la fecha de su inscripción en elRegistro Mercantil competente, plazo que podrá ser prorrogado o reducido si así lo decidiere la Asamblea General de Accionistas, previo el cumplimiento de las formalidades exigidas en este documento y la Ley.
TITULO II
CAPITAL SOCIAL Y SUS ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía es de UN MILLON DE BOLIVARES (Bs. 1.000.000,00) dividido en CIEN (100.) acciones nominativas, noconvertibles al portador, con un valor nominal de UN MIL BOLIVARES (Bs. 1.000,00) cada una, y está totalmente suscrito y pagado en un cien por ciento (100%) por los accionistas de la siguiente manera: Cesar Augusto Rodríguez, CINCUENTA (50) Acciones y cancela en su totalidad con aporte de bienes, según inventario anexo, El señor Carlos Luís Noriega Méndez, CINCUENTA (50) acciones y cancela en sutotalidad según inventario anexo, con aporte de bienes muebles de su propiedad, el cual se refleja en el presente documento.
SEXTA: Las acciones otorgan derechos a sus titulares y cada una de ellas concede un (1) voto en las Asambleas; son indivisibles respecto a la compañía y su propiedad se prueba por las inscripciones en el Libro de Accionistas, en el cual toda venta, traspaso, enajenación o actode disposición debe ser asentado y firmado por el Cedente, el Cesionario y Presidente.
SEPTIMA: En caso de que una o más acciones llegaran a pertenecer a varias personas, ya sea en caso de Sucesión o comunidad, la sociedad reconocerá únicamente a una persona como representante de las acciones en copropiedad y tal representante será el único que podrá intervenir con voz y voto en las Asambleas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS