Acta constitutiva

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
TITULO: DESARROLLO SUSTENTABLE
FECHA:02/06/2010

DESARROLLO SUSTENTABLE:

El plan nacional Nacional de Desarrollo Sustentable establece una estrategia clara para que México avance en todos los aspectos d transformación para nuestro propio bien.
Esta estructurado en cinco ejes reactores:
1.-Estado de derecho y seguridad
2.- economía competitiva y generadora de empleos
3.-igualdad deoportunidades
4.-sustentabilidad ambiental
5.-democracia efectiva y política exterior responsable.
Este plan asume como fin básico la búsqueda del desarrollo humano sustentable y del proceso para la ampliación de oportunidades esto nos da a entender que con este plan México va a tener una mayor transformación a largo plazo y al mismo tiempo para que nosotros los mexicanos tengamos una mejor formade vida. Este plan esta en la perspectiva del futuro que queremos los mexicanos en 23 años de acuerdo con este proyecto.
Lo importante es que nuestro país no puede dejar para después la atención de desafíos como los que representa nuestra sociedad, y la competitividad que hay en el mundo, o el calentamiento global o el crimen organizado que hay en nuestro país, la inseguridad, la pobreza, ladesigualdad, la falta de oportunidades para muchos jóvenes, o la falta de empleos es por eso que este plan se compromete a que en el 2030 México se transforme y haya mas oportunidades para todos.
Estas son tareas que comprometen al estado y convocan al poder ejecutivo, y al congreso de la unión, al poder judicial, a los gobiernos estatales y municipales y sobre todo a los ciudadanos. El desarrollohumano sustentable nos da la oportunidad de avanzar con un beneficio para las personas, las familias y las comunidades; y para lograrlo se esta formando una generación de mexicanas y mexicanos libres de complejos y de miedos.
Este plan es el resultado de un autentico proceso de deliberación, democrático, que recoge las inquietudes y necesidades de todos los sectores de la sociedad.

Este planse propone como visión transformadora de México en el futuro, y al mismo tiempo como derecho de todos los mexicanos. Esto significa que nos va a asegurar a los mexicanos para nuestra satisfacción de nuestras necesidades fundamentales como lo son la educación, la salud, la alimentación, la vivienda y la protección a nuestros derechos humanos.
Es necesario que la economía crezca en nuestro país, yaque México sea capaz de generar más empleos, esto es mediante una estrategia eficaz de superación de la pobreza.
La igualdad de oportunidades educativas, profesionales y de salud son necesarias para que todos los mexicanos podamos vivir mejor y participar plenamente en las actividades productivas. también para que el desarrollo planteado sea sustentable se requiere de protección del patrimonionatural del país y el compromiso para las generaciones futuras.
Para conducir a México a un gran desarrollo económico y social sustentable primero debemos resolver las diferencias que dividen nuestro país el gobierno tiene que mejorar las condiciones de pobreza ya que es la mitad de la población. El Plan busca que cada mexicano, sin importar la región donde nació, el barrio o comunidad dondecreció o el ingreso de sus padres y en especial aquel que se encuentra en condiciones de pobreza pueda tener las mismas oportunidades para desarrollar sus aspiraciones y mejorar así sus condiciones de vida.
Para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, la política social debe estar en estrecha relación con la política económica.

Sólo una economía competitiva será capaz de generarmás empleos y oportunidades de mayores ingresos para un mucho mayor número de mexicanos. Al mismo tiempo, sólo asegurando la igualdad de oportunidades en salud, educación, alimentación, vivienda y servicios básicos, las personas podrán participar activamente en esta economía dinámica y aprovechar los beneficios que ésta les ofrece.

Es necesario llevar a las comunidades más acciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS