Pelicula la deuda "jorge lanata"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PELICULA “LA DEUDA” DE JORGE LANATA

La película trata sobre las causas y las consecuencias que trajo el endeudamiento argentino a lo largo de los años. Lanata mostró como desde 1976 con lapresidencia de Videla fue aumentando la deuda hasta la presidencia de Néstor Kirchner (2004), donde en un primer momento la deuda llegaba a los 9700 millones de dólares y con el paso de los añosllegó a 179700 millones de dólares, además por cada hora que pasa se produce un aumento de intereses en la misma. Jorge habló con las personas que trabajan en el lugar donde se controla la deuda, y ellosdijeron que ahí solo se controla si la plata pedida llega, no se fijan en que es gastada, por eso se dice que la deuda aumenta ya que los países piden al banco mundial un monto de dinero para realizardiferentes obras para la sociedad, cuando llega esa plata, la destinan para otras cosas que no son para el beneficio de las personas, de esta manera la deuda aumenta y es imposible pagarla.
En estapelícula también tuvo hincapié una nota que salio por televisión, donde una nena de ocho años, Bárbara Flores, lloraba su hambre. Este hecho conmovió no solo a Argentina, si no a otros países comoEEUU, en el cual padres y madres hicieron donaciones para todas las familias argentinas con problemas de desnutrición, esas donaciones nunca llegaron a manos de las diferentes familias. Luego de laaparición de esa nena en televisión, jorge cuenta que empezó una pelea de pobres contra pobres, también se pregunta si estuvo bien que Barbarita comience a aparecer en todos lados.
Otra de las cosas queintrodujo a su película fue un gráfico donde hacía ver el mundo formado por 1000 personas, el cual serían 506 hombres y 494 mujeres, se hablarían cuatro idiomas, el mandarin (hablado por 144 personas),hindú (60), ingles (56) y español (53), 6 de todas estas personas serían argentinos, los cuales estarían debajo del nivel de pobreza, y uno de cada tres tendría grado de desnutrición, 330 personas...
tracking img