acta constituviba

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ACTA CONSTITUTIVA DE UNA SOCIEDAD CIVIL

Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Sociedad Civil de Contadores Públicos.
Nosotros, YENI MARLENE SUAREZ ALANIS Y KARLA IZTYANA BACA HERNANDEZ , MEXICANAS, mayores de edad, de este domicilio CERRO DE GALLO #39 COLONIA IGNACIO LOPEZ RAYON, titulares de las Cédulas de Identidad números 1540324 y 1562326, respectivamente, de profesión ContadoresPúblicos e inscritos en el Colegio de Contadores Públicos del Estado CONALEP MICH. con el número 256, hemos convenido en constituir, como en efecto así lo hacemos, mediante este documento el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez como Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, una Sociedad Civil de Contadores Públicos denominada como; CONT-WORLD S.C con personalidadJurídica propia, la cual regirá por las cláusulas que a continuación se expresan:
Primera. Denominación.- La denominación de la Sociedad es CONTADORES UNIDOS S.C & CONTAMEX S.C
Segunda. Domicilio.- El domicilio de la Sociedad será el ALLENDE #115-B del Estado MICHACAN, pudiendo establecer representación en cualquier ciudad de la República y en el Exterior, y además, podrá actuar como corresponsalo representante de otros Contadores Públicos domiciliados o constituidos en el territorio MEXICANO.
Tercera. Objeto.- Los socios C.p. YENI MARLENE y el C.p. KARLA IZTYANA han decidido asociarse para ejercer las actividades propias de la profesión de la Contaduría Pública de conformidad con la Ley de Ejercicio de la misma,
su reglamento y demás disposiciones que rigen la materia pudiendo ademásdesarrollar actividades académicas, docentes y aquellas que contribuyan al mejoramiento profesional en todas las áreas del saber humano relacionadas directa o indirectamente con este campo.
Cuarta. Duración.- La duración de la sociedad , cuya presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Estatutos Sociales, será de 100 años a partir de suregistro, y prorrogable por lapsos iguales previo acuerdo expreso de las partes.
Quinta. Aportes.- Los miembros de esta Sociedad aportan a la misma sus conocimientos y servicios profesionales, obligándose a consagrar su actividad profesional y sus conocimientos de Contadores Públicos al servicio de la Sociedad.
Sexta. Dirección.- La suprema dirección de esta Sociedad corresponde a la Asamblea de Socios,mientras que la dirección inmediata corresponde al Administrador. La Asamblea General de Socios en es órgano supremo de la Sociedad y sus decisiones son de obligatorio cumplimiento siempre que no contravinieren las disposiciones del Colegio, de la Ley de Ejercicio de Contaduría Pública, de su reglamento, estatutos, etc.
Séptima. Facultades.- Son atribuciones de la Asamblea:
  a. Nombrar yremover a la Directiva de la Sociedad y a los demás empleados de la misma.
  b. Aprobar o improbar los Estados Financieros presentados al final del período anual concluido el 31 de Diciembre de cada año.
  c. Aceptar nuevos socios.
  d. Decidir sobre disolución o liquidación del a Sociedad.
  e. Demás atribuciones que señalen las leyes que serán sometidas a su deliberación.

Octava. Reuniones.-La Asamblea se reunirá una vez al año en el transcurso del mes de Marzo con carácter Ordinario, cuando sea convocada por el Administrador por la mayoría de los socios.

Novena. Presidencia de las Asambleas.- Las reuniones serán presididas por el administrador.

Décima. Informes.- Los socios pueden pedir información al Administrador respecto a la situación de la Sociedad y de las gestionesrealizadas.

Décima Primera. Administración.- El Administrador durará (.5) años en sus funciones, no pudiendo ser relegido por período iguales y tendrá la plena representación   de la Sociedad con los más amplios poderes de Dirección, Disposición, Representación y de Administración, en nombre de la Sociedad.
  El Administrador podrá, entre otras, ejercer las siguientes atribuciones:
  a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS