Acta de entrega de administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME JURIDICO

REVISION LEGAL DEL ACTA DE ENTREGA DEL CIUDADANO CON OCASION AL CESE DE SUS FUNCIONES COMO ADMINISTRADOR DEL INSTITUTO AUTONOMO DE CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS DE NIÑOS , NIÑAS Y ADOLESCENTES (IDENNA)

El presente informe describe los señalamientos efectuados por ésta Gerencia de Consultoría al Acta de Entrega, de fecha 23 de Diciembre de 2011, presentada por el ciudadanoGerente de la Oficina de Administración y Servicios del IDENNA, como consecuencia de su renuncia al cargo de Gerente de la Oficina de Administración y Servicios del IDENNA.

ACTIVIDAD:
Con motivo a su memorando de fecha veintiseis (26 ) de Diciembre de dos mil once (2011), recibido en esta Gerencia de Consultoría Jurídica en la misma fecha, donde nos remite copia del Acta de Entrega a losfines de nuestro conocimiento y fines consiguiente, nos permitimos a realizar los siguientes análisis:

DEL ACTA DE ENTREGA:
Como se observa de conformidad con el Articulo 289 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 14 numerales 1 y 10 y 33 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional deControl Fiscal y con el Articulo 127 de la Ley Organica de la Hacienda Pública Nacional se dictaron , por parte del órgano Contralor, las NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ORGANOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACiÓN PÚBLICA y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS . En tal sentido estas últimas disposiciones establecen en su Artículo 3: “Todo servidor público que administre, maneje o custodierecursos o bienes públicos, al cesar en su empleo, cargo o función deberá entregar formalmente el órgano, entidad, oficina, dependencia de la cual sea responsable.”
Por otra parte señala el articulo 4 de la misma normativa de entrega señalada que la entrega se efectuará mediante acta elaborada por el servidor público saliente, en la fecha en que el servidor público que lo sustituya en susfunciones tome posesión del cargo, o en un plazo que no excederá de tres (3) días hábiles contados a partir de la toma de posesión.

PREMISAS:
Se desprende del cuerpo del Acta de entrega, que el ciudadano Edgar Rafael García Aguilera, cédula de identidad V-6.246-291, presentó su acta de entrega al funcionario que lo sustituye, es decir al actual Gerente de Administración y Servicios del Idenna,ciudadano Eulalio Ramos en fecha veintitres de diciembre de 2011, siendo que según la propia versión del funcionario que presentaba el Acta de entrega, habia entregado su cargo para la fecha cuatro de noviembre de dos mil once, es decir en forma extemporánea conforme a la disposición establecida en el articulo 4 de la normativa que regula la entrega de los órganos y entidades de la administraciónpública.

Por otra parte, es evidente que el contenido del Acta de entrega deberá tener los siguientes items: 1) Lugar y fecha de la suscripción del acta. 2) Identificación del órgano, entidad, oficina o dependencia que se entrega. 3) Identificación de quien entrega y de quien recibe. 4) Motivo de la entrega y su fundamentación legal. 5) Relación de los anexos que acompañan al acta y que semencionan en los artículos 11 al 17 de las presentes normas, según sea el caso, con mención expresa de que forman parte integrante del acta. 6) Suscripción del acta por parte de quien entrega y de quien recibe.
De la revisión del Acta de Entrega se evidencia que si bien en la misma se llenan algunos de los aspectos del contenido del acta de entrega, tal y como lo exige la legislación aplicable sedesprende que en referencia a los instrumentos bancarios consistentes en el físico de las chequeras con las cuales se movilizan las cuentas corrientes, no consta que las mismas fueron entregadas, así como tampoco las cantidades de cheques y su correspondientes números no utilizados por el administrador saliente.
Por otra parte, igualmente se desprende del articulado de las NORMAS PARA REGULAR LA...
tracking img