Acta de fundacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE FUNDACIÓN
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA "ASOCIACIÓN DE BANCA Y SEGUROS MAYA’S CORP" S.A.C.
En la ciudad de Arequipa , a los seis días del mes de mayo del año dos mil siete, siendo las tres de la tarde en el local ubicado en la calle Moral N° 118, cercado, estuvieron presentes los siguientes: Pacheco Pérez Nataly Kathy; Valdivia Palli Daniela Silvia; Flores Ordóñez Emerson; GamioZegarra Fabricio José ; Zevallos Nina Estalin Ever.
Con la finalidad de constituir una Sociedad Anónima Abierta .Iniciada la reunión, tomo la palabra el señor Zevallos Nina , Estalin Ever ,quien propuso a los demás concurrentes la formación de la sociedad, después de las diferentes opiniones de los demás concurrentes, y de las deliberaciones correspondientes se acordó por unanimidad constituir la"ASOCIACIÓN DE BANCA Y SEGUROS MAYA’S CORP S.A.A."
CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
ANONIMA ABIERTA
{draw:frame}
Señor Notario:
Sírvase extender en su libro de Escrituras Públicas la siguiente constitución de Sociedad Anónima Abierta que otorgamos:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} En los términos y condiciones siguientes:
PACTO SOCIAL:PRIMERO .- por el presente instrumento, los convenientes deciden conformar una sociedad anónima abierta con la denominación de: "ASOCIACIÓN DE BANCA Y SEGUROS MAYA’S CORP S.A.A." con capital, domicilio, objetivos y demás que se estipulan en los estatutos.
SEGUNDO.-el capital social inicial es de : 3600000 s/. (Tres millones seiscientos mil nuevos soles) que estarán representados por 10000acciones nominativas de 36 (treinta y seis nuevos soles) cada una, todas con derecho a voto y representación legal, íntegramente suscritas y pagadas de la siguiente forma:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
TERCERO .- la sociedad se regirá por el siguiente estatuto:
ESTATUTOS
TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN.DENOMINACIÓN
ARTICULO PRIMERO.- La denominación de la sociedad es: "ASOCIACIÓN DE BANCA Y SEGUROS MAYA’S CORP S.A.A."
OBJETO SOCIAL
ARTICULO SEGUNDO.- El objeto de la sociedad es dedicarse a la captación de capitales , la apertura de los diferentes tipos de cuentas , a nombre de personas naturales como jurídicas, el otorgamiento de créditos a pequeñas y micro empresas, y el servicio deFondo Privado de Pensiones.
Asimismo, la sociedad podrá ejercer actividades directamente relacionadas, afines o conexas a la actividad empresarial descrita en el párrafo anterior.
De igual forma se entienden incluidos en el objeto social los actos que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de lasociedad.
DOMICILIO SOCIAL
ARTICULO TERCERO.-La sociedad señala su domicilio en la ciudad de Arequipa, sin embargo, podrá establecer sucursales, agencias, filiales o representantes en cualquier lugar del país o del extranjero.
DURACIÓN
ARTICULO CUARTO.-El plazo de duración de la sociedad es por tiempo indeterminado, dando por inicio sus actividades a partir de la fecha de la escriturapública que origine la Minuta.
TÍTULO SEGUNDO
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES:
ARTICULO QUINTO.-El capital social es de s/. 3600000 (Tres Millones Seiscientos mil Nuevos Soles) representados por 100000 acciones de s/. 36 (treinta y Seis Nuevos Soles) cada una, íntegramente suscritas y pagadas, gozando {estas de iguales derechos y prerrogativas, todas con derecho a voto.CERTIFICADOS DE ACCIONES:
ARTÍCULO SEXTO.- Las acciones emitidas se representan mediante certificados definitivos o provisionales, los mismos que se emitirán con los requisitos que exige el Articulo 100 de la Ley General de Sociedades.
Los certificados definitivos y provisionales de acciones constaran en documentos talonados , que deberán estar numerados en forma correlativa. Cada...
tracking img