acta de proctecion civil

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014














Al igual que toda disciplina científica, en la administración identificaremos el objeto de estudio, que es la organización, cuyo origen se remonta hasta la época primitiva; pues esta se da como una actividad práctica desde cuando el hombre une sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes ante la imposibilidad de vivir aislado por la naturaleza misma.

En la épocaantigua se pueden localizar antecedentes según estudios realizados por Max Weber sobre Egipto en el año 1300 A.C. en la cual se detallan análisis específicos y cambios de funciones relativos a la administración que a continuación se señalan:
A arqueros colectores de miel llevando incienso al entregar el impuesto anual ante su augusto tesorero"

* Marineros cobradores de impuesto para cobrartributo de las dos tierras.

* Designar esclavos para que trabajaran como veladores para cuidar canales Heliopotano

* Porteros ocupé mucha gente para proteger y vigilar su corte.

* Hice veladores de los esclavos para vigilar la administración del canal.




Así podemos darnos cuenta que la administración como proceso de desarrollo lógico y la necesidad de organización se da en todos lostiempos como actividad; pero su avance se dio después de la segunda guerra mundial, se considera que la tardanza en la evolución de esta ciencia se debe a varios aspectos: primeramente a que en los primeros tiempos se consideraban los negocios como poco apreciados y se decía que era una ocupación degradante. Inclusive Aristóteles mencionaba que la compra-venta es una forma no natural de prosperary por lo tanto los negocios eran considerados por la gente educada, como una ocupación ignominiosa.
La administración adquirió auge en la depresión de 1929, cuando fue necesario implementar mecanismos que permitieran utilizar eficientemente los recursos con que se contaban, también despierta interés en los programas espaciales y de defensa para obtener producción a costo mínimo en materiales ymano de obra.
En la actualidad la administración es considerada como la herramienta principal para lograr el éxito de las organizaciones en las condiciones que imperan de competencia a nivel mundial de los mercados.



















Las primeras empresas se desarrollaron alrededor de la caza, pesca y recolección de frutos. En la forma de vida nómada. Ejemplaricemos que lamujer se dedicaba a la recolección de frutos y alimentos mientras el hombre se dedicaba ala caza. De esta actividad surgió la agricultura , alfarería y las artes de hilar y tejer.
La disputas por fuentes de agua y territorios debieron ser frecuentes y sin duda las resolvía un jefe que tobo una visión administrativa.
Los sumerios en la antigua mesopotámica fueron el primer pueblo en desarrollar unsistema completo de escritura.
Cuáles fueron los principales aportes hechos a la administración por:
La Cultura Egipcia y romana.
Cultura Egipcia:
La cultura Egipcia fue el primer gran imperio que floreció en el mundo antiguo. En un principio su economía se basaba en el Río Nilo el cual los proveía de Agua potable, inundaciones periódicas que favorecían la agricultura y además era un canalnavegable que desembocaba en el Mar Mediterráneo y surcaba gran extensiones llamadas el valle del Nilo.
A medida que la civilización se desarrolló se llegó a un sistema de administración casi totalmente estatal en donde su característica principal fue su alto grado de centralización.
En un principio los campesinos libres de las de las aldeas manejaban los cultivos a medida que se desarrolló surgióla estratificación social y surgió el poder de los terratenientes. Y Surgió el poder absoluto a cargo de los faraones a quienes se les atribuye la unificación de Egipto con una organización civil bastante compleja. A partir de estos eventos las regiones independientes pasaron a tributarle al Faraón.

Después de la ascensión de los faraones la tierra fue trabajada en diversas formas. En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proctecion Civil
  • Acta De Asamblea De Una Asosicion Civil
  • acta constitutiva civil
  • Acta Constitutiva De Una Sociedad Civil
  • ACTA ASOCIACION CIVIL
  • ACTA CONSTITUTIVA Soc Civil
  • Acta Sociedad Civil
  • acta de matrimonio civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS