acta

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
egocio y en qué proporciones por cada socio. No existe mínimo ni máximo. Por ejemplo, si deciden que la empresa tendrá un capital de CIEN MIL BOLIVARES (Bs.100.000,00), también deberán definir losporcentajes que cada socio aporta (no tienenque ser iguales, el socio A puede tener 20% y el socio B el 80% restante, por ejemploo el socio A 25%, el socio B 25%, el socio C 50%, o cuatro socios de 25%,eso lodeciden los socios con sus aportes iniciales). Cada socio recibirá accionescorrespondientes al aporte que hizo. Los aportes de los socios pueden ser endineroenefectivo o mediante aporte deinventario.
Objeto de la Empresa
: Hay que definir la actividad principal a la que se va adedicar la empresa. Estas empresas se pueden dedicar a cualquier actividad de lícitocomercio permitido ennuestra legislación. (Ejemplo, Inversiones en General, oConstructora, Inmobiliaria, compraventa, Fabricación, Detal, Supermercado, etc.).
Administración de la Empresa
: Las empresas generalmente sonadministradas por una Junta Directiva. Los Directivos o administradores no tienen que ser accionistas (pero pueden ser).La Cantidad de Directores o Administradores es definida por los interesados, hay quedecidir cuántos miembros tendrá y quiénes serán(Ejemplo: Un (1) Presidente y Tres (3) Directores, o Un (1) Presidente solo, Un (1)Presidente y Un (1) vicepresidente, en fin, las posibilidades soninfinitas, depende delo que los accionistas decidan. Tienen que definir si los administradores tienenfacultades individuales o conjuntas (es decir, si cualquier administrador puede obligar a la empresa, ose necesita la firma conjunta de dos administradores.) Asimismo, puede en una misma empresa haber administradores con amplias facultades yadministradores con facultades conjuntas.
El Comisario:Sufunciónprincipal es informar a la asamblea de accionistassociedad, sobre el balance y sobre lascuentasque ha de presentar laadministración. Debe ser un Licenciado en Contaduría Pública o Licenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS