hola

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Título: El valor de educar
autor: Fernando Savater.

En e el capítulo haciendo referencia a la importancia de Dios en la educación.


En el segundo capítulo hace referencia al ser humano enel tiempo, digamos que se nace y se vive en determinada condición histórica y la educación nos prepara para enfrentarlo. Los grandes debates sobre la educación tienen que ver con definir unhorizonte para el hombre, hacia dónde debe ir una sociedad, hacia dónde quiere ir y de ahí se desprende que la educación prepara al hombre para su vida en el tiempo, en el porvenir.

En el eclipse dela familia, Savater pone el dedo en la llaga de la crisis familiar, en un momento donde la necesidad de la producción econóo en el trabajo, los niños pasan mas tiempo en los medios de información yentretenimiento y la escuela se dedica a la mera transmisión de contenidos, entonces el tiempo de educación que antes el niños tenía en el hogar ha sido reemplazado por tiempo para el consumo y lasoledad, comales de la sociedad contemporánea.

En el capítulo cuarto Savater terci de rigor que requiere en proceso formativo pero siempre en función del ser humano.

En el quinto capítuloSavater define la pedantería como una enfermedad profesional del profesor y utiliza esta metáfora para sustentar la idea de que ya lo importante no es qué se enseña sino cómo se enseña, es decir que loimportante es incentivar el gusto por el aprendizaje, el cómo enseñar, que termina siendo la didáctica docente, es el mejor vehículo para formar el pensamiento autónomo del estudiante.

EnEducar es universalizar, Savater propone un debate entre lo local y lo universal, por un lado, volver a las raíces particulares de cada uno para ser más idénticos a sí mismos y por otro,universalizar en el sentido de que la educación llegue a todos sin discriminación ni exclusión.

Termina el Valo sería despertar el apetito por mas educación pues los alumnos desean descubrir cada día mas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS