ACTIDADES QUE NO NECSITAN LICENCIAS AMBIENTALES

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
MARTHA ANGELICA JARAMILLO 1122156
ACTIDADES QUE NO NECSITAN LICENCIAS AMBIENTALES
Desde la expedición del decreto 1728 de 2002 se modificaron substancialmente las competencias de lasautoridades ambientales reduciendo a un más los proyectos, obras y actividades que requerían solicitar licencias ambientales, excluyendo de manera inexplicable muchos otros generadores de importantesrepercusiones sobre los recursos naturales y de riesgo para el ambiente, también se exonero las actividades que se denominan como de bajo impacto ambiental.
Algunas actividades:
Hidrocarburos:
La exploraciónsísmica no requiere de licencia ambiental, salvo que sea necesaria la construcción de vías para el tránsito vehicular o que las actividades se realicen en las áreas marinas del territorio nacional enprofundidades en profundidades inferiores a 200 metros. Quedan excluidas todas las demás actividades sísmicas con el argumento de que estas no generan mayor impacto.
No se exige licencia ambiental en elcaso de áreas marinas en profundidades mayores a las establecidas.
En el recientemente decreto 2820 se elimina del requisito el transporte de hidrocarburos gaseosos que se desarrolle por fuera de loscampos de explotación.
Actividades relacionadas con la distribución de gas natural de uso comercial o industrial, a pesar de los riesgos e impactos que tienen para las comunidades.
Minería:
No serequiere licencia ambiental Para la exploración geológico-minera por métodos de subsuelo ni para la ampliación mejoramiento, reconstrucción y rehabilitación de infraestructura para estos proyectos, lasactividades mineras generan impacto en la fase de exploración como en la de explotación, pero si bien es cierto en la primera no se requiere licencia ambiental, si se deben obtener los permisos oautorizaciones a que haya lugar en caso de que se vaya a hacer uso de recursos naturales renovables.
Entre los diferentes impactos ambientales de la actividad minera, según el informe del Estado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencias ambientales
  • Licencias ambientales
  • licencia ambiental
  • Licencias Ambientales
  • Licencia Ambiental
  • Licencias Ambientales
  • Licencia ambiental
  • licencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS