Actinomycetales

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Actinomycetales

Es un orden de las Actinobacteria muy diversas, se clasifican en una serie de subdivisiones y muchas muestras están todavía sin clasificar. Algunos géneros son muy difíciles declasificar debido a que su fenotipo es muy dependiente del nicho ecológico que ocupan son bacterias Gram-positivas.



Sin embargo, varias especies tienen complejas paredes celulares que hacen latinción de Gram inadecuada; por ejemplo, las Mycobacteriaceae. Varias Actinomycetales son patógenos para los seres humanos o los animales, plantas u otras células. El patógeno de los humanos másconocido es Mycobacterium tuberculosis. Algunas especies se utilizan en la industria farmacéutica y en investigación debido a sus propiedades. Streptomycetaceae tiene una singular morfología y ciclo celulary produce una gran variedad de antibióticos. Corynebacteriaceae, especialmente Corynebacterium glutamicum, se utiliza para producción en biotecnología.Descubrimiento.

En la década de 1960 se descubrió un nuevo tipo de toxinas producida por un grupo de bacterias del OrdenActinomycetales. Este tipo de sustancias se conocen en la actualidad como antibióticos enodiínicos (*) por la existencia de un grupo eno-diíno (ver pág. 2) en su esqueleto carbonado. Su complicada estructuraquímica no comenzó a ser determinada con precisión hasta mediados de la década de 1980, y su complejidad y gran reactividad han provocado que su síntesis artificial no haya podido ser abordada hastatiempos recientes
Se trata de sustancias que han despertado el interés de los científicos al contar con un gran poder de acción biológico: muy pocas moléculas pueder ser suficientes para evitar elcrecimiento celular o inducir a la muerte celular.
Sin embargo son muy poco específicas por tipos celulares concretos, por lo que deben unirse a un agente vehicular dotado de tal especificidad. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS