Actitud Fisica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
1-Actitud Física:
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición delcansancio y fatiga.

2-Elogacion Muscular:
La elongación muscular es el trabajo físico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una contracción en elcual por medio de la elongación logramos que el musculo llegue a un estado pasivo.

La elongación no es lo mismo que estiramiento, el musculo después del ejercicio pierde el normal estiramiento en elcual por el método de elongación se buscará obtener la flexibilización normal para el musculo.

3-Resistencia y sus Tipos:
Resistencia es la cualidad que nos permite mantener un esfuerzo eficazdurante el mayor período de tiempo posible.

3.1-Tipos de Resistencia:
a)-Aeróbica: este tipo de resistencia se da cuando el organismo logra mantener un esfuerzo a partir de la obtención de energía y dondeel oxígeno interviene.

b)-Anaeróbica: en esta resistencia el organismo puede mantener el esfuerzo a partir de la adquisición de energía.

c)-Específica: se da en situaciones de competición y es lacapacidad que tiene el individuo de adaptarse a la estructura de carga de un determinado deporte.

d)-De base: esta resistencia es al cansancio y se produce no en los deportes sino en aquellasactividades o trabajos en los que intervienen grandes grupos de músculo y se ejercen de manera duradera, superando los tres minutos de duración.

e)-Dinámica: Se refiere al trabajo motor dinámico.f)-Estatica: Se refiere al trabajo de sostenimiento. Dependiendo de la fuerza de contracción muscular, la resistencia general estática puede ser:
*Aerobia.
*Mixta.
*Anaerobia.

4-Velocidad:
-En el ámbito de laeducación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS