Actitud positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud positiva
Introducción: ¿Cómo te enfrentas alas situaciones desagradables de la vida?, a menudo nos cuesta ver el lado positivo de las cosas, con frecuencia vemos solo lo negativo, sinimportar lo que podemos aprender de esas situaciones. Además a las situaciones las tendemos a ver como un toque de mala suerte o como si alguien se encargara de que todo nos salga mal, tendemos a hacernoslas victimas pensando que somos los únicos con problemas o que todo lo malo que nos pasa es culpa de los demás. Nos cuesta mucho tener una actitud positiva pues en nuestra cultura no es muy tomado encuenta.
Actitud: posición u orientación del pensamiento con respecto de una persona o cosa. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea el individuo para realizar las cosas.Una actitud positiva implica que le veas o trates de ver el lado positivo a todas aquellas situaciones desagradables que se presenten en tu vida, esto no significa que nos rehusemos a reconocer lonegativo, si no que es ver lo negativo como una oportunidad para aprender algo nuevo; tampoco se trata de tener una vida de soñador, debemos ser realistas pero no ser tan críticos y no tener una actitudnegativa.
Algo que también influye en la actitud positiva es la autoestima que se define como la valoración hacia nosotros mismos, de la propia personalidad, es aceptarnos tal y como somos y sobretodo confiar en nosotros mismos. Creo que la autoestima solida es vital para tomar decisiones y para determinar la actitud en nuestra vida, creo también que todas las personas debemos sentirnos conderecho a la felicidad pues ese el un objetivo de la vida.
Una persona con baja autoestima se sentirá insegura y dudara de sus habilidades, dejara que los demás tomen decisiones por ella, es como sino pudiera tomar sus propias decisiones por miedo a equivocarse o fracasar, una persona con baja autoestima se anticipara al fracaso, a diferencia de una persona con una autoestima solida podrá tomar...
tracking img