ACTITUD

Forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas.
La actitud designa la orientación de las disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas.
A lo largo de la vida, las personas adquieren experiencia y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por creencia la predisposición a la acción. La actitud engloba un conjunto de creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier situación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que revelan una actituddeterminada. El concepto de actitud es básico en dos campos: en psicología social y en la teoría de la personalidad.
CONDUCTA

Es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones, por lo tanto la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento.
En este sentido la conducta se refiere a las acciones de las personas en relacion con su entorno o con su mundo de estimulos.

El comportamiento de las especies es estudiado por la etologia que forma parte tanto de la biología, como de la psicología experimental.

Para la psicología, el concepto solo se aplica con relacion a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo.

En las ciencias sociales, por otra parte la conducta, incluye aspectos geneticos, culturales, sociologicos y economicos ademas de los aspectos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Actitud y conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-y-Conducta/1895.html

MLA

"Actitud y conducta" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-y-Conducta/1895.html>.

MLA 7

"Actitud y conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-y-Conducta/1895.html>.

CHICAGO

"Actitud y conducta." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-y-Conducta/1895.html.