Actitudes hacia homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacerdote

[pic]

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre sus convecinos y Dios, en el mundo judeo-cristiano, o con las divinidades en el caso de otras culturas. El término puede variar, pero en general y desde un punto de vista cultural, el sacerdote es aquel que ejerce como intermediario entreel ser humano y la divinidad. Se llama sumo sacerdote a quien ejerce la máxima autoridad religiosa en algunas confesiones, normalmente como heredero de alguna tradición histórica (así los católicos llaman sumo pontífice a su máxima autoridad, porque la expresión pontífice, significa puente, como el mayor de los puentes entre los hombres). En casi todas las culturas, la casta sacerdotal constituyóuna clase social dominante, como adlátere del poder máximo. El cuerpo de sacerdotes suele recibir otros nombres en cada cultura concreta.
CASTA SACERDOTAL

El término "casta sacerdotal" suele referirse a una clase social estrictamente dedicada al servicio religioso y la práctica espiritual, en muchos casos recibiendo grandes cantidades de poder y siendo grupos relativamente cerrados. Casos muyfamosos de estas clases sociales religiosas son los brahmanes de la India,[1] la tribu de Levi en el judaísmo,[2] los druidas celtas[3] y los magos zoroastrianos en Persia.
Si bien casi todas las culturas tenían sacerdotes que datan desde los chamanes animistas en diferentes sociedades los cuerpos sacerdotales tenían funciones estructuradas y en muchos casos (como el de la Roma pagana y lospueblos germanos) estaban supeditados a los poderes políticos y las monarquías sin representar necesariamente un poder político per se.

AQUÍ ESTAN LOS TESTIMONIOS DE LAS DESCRIPCIONES DE LAS PERSONAS HACIA UN SACERDOTE…
PERSONA1.- UN SACERDOTE SE DISTINGUE POR SU VOCABULARIO, POR SU ENSEÑANZA, SU VESTIMENTA, Y SU FORMA DE VER LA VIDA, CON MUCHA FE Y ESPERANZA, Y QUE HACE VOTOS DE CASTIDAD. 35 AÑOSPERSONA 2.- PUES QUE ES UNA PERSONA MUY BUENA, QUE HABLA PURAS COSAS DE DIOS, Y QUE SIEMPRE TIENE UNA FORMA DETERMINADA PARA VESTIRSE, PERO ALGO IMPORTANTE ES SU COMPORTAMIENTO, YA QUE EL NO PUEDE HACER LO QUE VARIOS HACEMOS, COMO TENER NOVIA. 26 AÑOS

PERSONA 3.- ES UNA PERSONA QUE SIEMPRE SE VISTE IGUAL Y QUE SIMPRE HABLA SIN GROCERIAS, PERO QUE TAMBIEN SON PERSONAS QUE ESTUDIAN ACERCA DE LAVIDA. 18 AÑOS

PERSONA 4.- UN SACERDOTE SIEMPRE USA UNA SOTANA, Y PUES ES QUIEN DIRIGE LA MISA, EL NOS ENSEÑA A GUIARNOS POR EL BUEN CAMINO. EL ES EL UNICO QUE PUEDE CONFESAR A LAS PERSONAS PORQUE ES UNA PERSONA QUE ES BUENA Y QUE SIEMPRE SABE ESCUCHAR, PERO TAMBIEN ES QUIEN NOS PONE ALGUNA PENITENCIA CUANDO COMETEMOS ALGUN PECADO. 61 AÑOS.

PERSONA 5.- ES QUIEN SIEMPRE ESTA VESTIDO CON UNAALBA, UNA SOTANA Y LA ESTOLA, ES QUIEN DIRIGE LA MISA PORQUE DESDE JOVEN LE INCULCARON LAS BUENAS COSTUMBRES DE LOS HUMANOS. 63 AÑOS

Chica de 16 años las características que da sobre como es un sacerdote son las siguientes:

1. Aburrido

2. Orador

3. Humilde

4. Dadivoso

5. Humanista

Las características que da se basan es su experiencia personal, ya que es lo que havisto en la iglesia a la que acostumbra ir, comenta que no es muy frecuente pero que ella lo ve así.

Chica de 23 años, las características que da sobre como es un sacerdote son las siguientes:

1. Son superiores a los demás.

2. Creen tener siempre la razón.

3. Personas de edad avanzada.

4. Libidinosos.

5. Solo ven para ellos, deshonestos.

Esto lo piensa porexperiencia propia, ya que por lo que ha visto son las características más comunes que encuentra en este tipo de personas.

Chico de 20 años, las características que da sobre como es un sacerdote son las siguientes:

1. Grandes de edad (viejos)

2. Oradores

3. Reservados

4. Solteros

5. Limosneros

Las características proporcionadas son porque la persona entrevistada...
tracking img