Actitudes y Valores

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
[pic]

CURSO DE ÉTICA No FICHA 224701

TEMA: ACTITUDES Y VALORES

SENA 2011

SOLUCIÓN CUESTIONARIO ACTIVIDAD No 8

1. A partir de la lección de los gansos que se anexa a esta guía,identifique las dificultades que se le han presentado en los equipos en los que usted ha interactuado y proponga estrategias para superar dichas dificultades. Envíele un informe al tutor con eldesarrollo de esta actividad.

2. Participe en el foro compartiendo estrategias y mecanismos para sortear las dificultades y limitaciones que se pueden presentar en el trabajo en equipo.3. Reflexione acerca de su comportamiento en los equipos de trabajo y establezca un plan de mejoramiento y crecimiento en este sentido.

SOLUCIÓN CASO 1: He trabajado en muchas empresas y la verdadha sido muy poco el trabajo en equipo que he realizado, sin embargo cuando uno trabaja en una empresa todos estamos conectados indirectamente, pues se realizan distintas labores, pero todas ellas nosllevan a cumplir el mismo ideal, que es la productividad de la compañía y la de nosotros mismos Si vemos en la mayoría de las empresas son muchas las personas que trabajan individualmente para subeneficio propio, pero en realidad nunca llegan a mirar al compañero del lado, pero la culpa no es de ellos, es del cambio degenerativo que ha llevado al ser humano a pensar solo en él.
Pienso que unaestrategia que se puede llevar a cabo para trabajar en equipo es la de nombrar líderes de áreas responsables, con mucha sabiduría y bueno manejo del mismo personal que tienen a cargo, pues para superardichas dificultades primero se debe aprender a respetar a las demás personas y a valorarlas por lo que son, y no por lo que tienen y por último por sus conocimientos. Es de ahí que se puede partirpara formar un buen equipo de trabajo.

SOLUCIÓN CASO 2: Se puede decir que un directo control, es uno de los agentes que se convierte en jefe aportando mecanismos de autoridad y va a ser él el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS