Valores de actitud

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
VALORES DE ACTITUD

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educara la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.Al pasar el tiempo y las experiencias vividas he comprendido que la vida no basta ser inteligente para alcanzar el éxito; es necesario, adaptar un método que seguido paso a paso, nos conduzca a lameta que nos hemos trazado..
Hablando de valores debemos saber qué valor es la cualidad por la que un ser, una cosa ò un hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valornos indica la importancia o eficacia de algo.

La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta.
Un sistema de valores yactitudes se mantiene mientras seas capaz de provocar en la persona un “auto-concepto” competente y moral, ya que la persona tiene actitudes positivas hacia aquello que se le presenta como manifestaciónde su competencia personal.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud.Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Estas situaciones son ineluctables y ante las cuales elser humano tiene que tomar una actitud vital.

Las situaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombrefrente a sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS