Valores de actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DE ACTITUD

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educara la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.Al pasar el tiempo y las experiencias vividas he comprendido que la vida no basta ser inteligente para alcanzar el éxito; es necesario, adaptar un método que seguido paso a paso, nos conduzca a lameta que nos hemos trazado..
Hablando de valores debemos saber qué valor es la cualidad por la que un ser, una cosa ò un hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valornos indica la importancia o eficacia de algo.

La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta.
Un sistema de valores yactitudes se mantiene mientras seas capaz de provocar en la persona un “auto-concepto” competente y moral, ya que la persona tiene actitudes positivas hacia aquello que se le presenta como manifestaciónde su competencia personal.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud.Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Estas situaciones son ineluctables y ante las cuales elser humano tiene que tomar una actitud vital.

Las situaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombrefrente a sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer,...
tracking img