Actitudess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES: DEFINICION: ES LA MANERA EN QUE DISEÑAMOS LAS COSAS EN NUESTRA MENTE, SIENDO LA FORMA EN COMO NOS PRESENTAMOS ANTE EL MUNDO.

Componentes de las actitudes:

Cognoscitivo. Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto

Afectivo. es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es elcomponente más característico de las actitudes.

Componente Conductual. es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud

Funciones: La principal función resulta ser la cognoscitiva. Las actitudes están en la base de los procesos cognitivos-emotivos prepuestos al conocimiento y a la orientación en el ambiente.Disonancia cognoscitiva. es un estado de ansiedad mental que se produce cuando aparecen evidencias de que una creencia, decisión o comportamiento propios son Disonancias Siempre que existe una armonía congruencia o consonancia interna en el sistema cognitivo de la persona diremos que existe una disonancia cognitiva o incongruencia o incoherencia interna

Proceso de influencia social cambio deactitud que se produce a través de la ruta central es más duradero, predice mejor la conducta y es más resistente a la persuasión contraria.

Cuando la probabilidad de elaboración es muy elevada, el receptor está utilizando la ruta central; cuando es muy baja, está utilizando la ruta periférica.
La probabilidad de elaboración depende de dos factores: motivación y capacidad.LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

SISTEMA.- Es un conjunto de elementos interdependientes que interactúan entre si para formar una unidad compleja.

SISTEMA ABIERTO.- Es aquél que necesita de la relación del medio ambiente para poder subsistir.

SISTEMA CERRADO.- Es aquél que no necesita de la relación con el medio ambiente para poder subsistir. Es Autosuficiente.Sistema social.- Es la estructuración de acontecimientos o sucesos más que de partes físicas y, por lo tanto, no tiene una estructura separada de su funcionamiento.

Diferencias entre sistemas físico o biológicos y los sistemas sociales

SISTEMAS BIOLOGICOS.

1.- Tienen límites físicos bien definidos

2. Tienen una estructura anatómicaidentificable, aún cuando ya no está funcionando.

3. No pueden reemplazar partes pues desaparecerían o dejarían de funcionar.

4. Son naturales

5. El ciclo de vida de un organismo esta determinado genéticamente

.6. Las curvas de crecimiento son previsibles.

SISTEMAS SOCIALES:

1. No tienen límites físicos fijos, puede extenderse a metros de distancia.

➢ 2.Cuando deja de funcionar, desaparece, no hay una estructura identificable.

➢ 3. Pueden reemplazar partes físicas (como paredes, edificios, equipo, etc.) y a personas o información pero continúan funcionando.

➢ 4. Son artificiales, creados o inventados por el hombre y, por lo tanto, son imperfectos.

➢ 5. Las organizaciones sociales son más vulnerables a la destrucción y de vida máslarga que los organismos biológicos.

➢ 6. Las curvas de crecimiento no son previsibles.

Principales componentes de los sistemas sociales

➢ PAPELES: Son pautas estandarizadas de conducta que se pide a las personas que desempeñan actividades en una relación funcional, sin importar los intereses u obligaciones personales.

➢ NORMAS: Son expectativas generales de carácterobligatorio, para todos los que desempeñan una tarea en un sistema o subsistema.

➢ VALORES: Son principios morales que nos permiten emitir un juicio de la conducta aceptable o inaceptable en una determinada sociedad.

Tipos genéricos de subsistemas

. SUBSISTEMA TÈCNICO O DE PRODUCCIÒN: Dedicado al procesamiento, a la transformación energética o de información cuyos ciclos...
tracking img