Activacion de cels t

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Activación de linfocitos T.
El fenómeno de la activación tiene como objetivo final hacer que los linfocitos T entren al ciclo celular, proliferen y se diferencien para realizar sus funcionesefectoras. La activación es iniciada por la interacción del complejo TCR-CD3 con un péptido antigénico procesado unido a una molécula de MHC I/II en la superficie de una célula presentadora de antígeno,esta interacción provocara una cascada de reacciones que finalizaran en la transcripción de genes para su activación. Después de que se lleve al cabo esta interacción se desataran una serie de reaccionescon productos génicos diferentes (inmediatos, tempranos y tardíos) que tendrán como resultado la activación de vías de señalización para la transcripción de genes.
Vías de señalización inician conel reconocimiento del MHC-péptido por el TCR.
Inicio En la cel T en reposo la Lck está secuestrada del complejo TCR el cual está en balsas lipídicas, sin la LCK el complejo TCR se excluye de la balsaslipídicas. Con la unión TCR-MHC-péptido el complejo TCR se fija en las balsas y se agrupa con correceptores CD4 y CD8, la LCK se desplaza cerca de las colas intracitoplasmáticas del TCR y fosforiladominios ITAM de la cadena ζ que da sitios de unión al ZAP-70 activándolo y fosforilando moléculas unidas a membrana para la transducción de señales. Una característica de esta fase es la formación deinmunosinapsis que ayudan a una mejor activación.
Vía de la PCLγ se activa por fosforilación, hidroliza el PIP2 (membrana) para generar IP3 y DAG. IP3 libera Ca del RE y abre canales de Ca enmembrana, el Ca se une a calmodulina para activar la calcineurina, esta una vez activa elimina un fosfato de NAFT permitiendo que este factor de transcripción se transponga la núcleo e inicie la trascripciónde genes para citocinas sobre todo IL-2 e IL-4.
Vía de la PKC La producción de DAG activa la PKC que activa la IKK que fosforila la IKB que se une NF-κB y le permite trasponerse al núcleo e inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activacion CURSO T
  • Activación de linfocitos T
  • Activación De Linfocitos B Y T
  • Activacion de los Linfocitos B y T
  • Activación de linfocitos t
  • Activacion de los linfocitos b y t
  • Activacion De Linfocitos T
  • celsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS